viernes, marzo 01, 2013

Una nueva Democracia Cristiana.Aldo Cornejo


Hoy la gente desconfía de los partidos políticos y es necesario tomar en cuenta esa opinión ciudadana para impulsar reales procesos de cambios en los estilos de hacer política.

Una sociedad puede avanzar hacia mejores grados de calidad de vida, participación y con más integración social si se mejora la calidad de nuestra democracia. Los partidos políticos no pueden ser reducidos a plataformas de aspiraciones políticas individuales o capturados por minorías tecnocráticas e ilustradas.

Hay que abrirse y re-conectarse con la opinión ciudadana, con los nuevos actores sociales, con las regiones y esa renovación de la política queremos impulsar en la Democracia Cristiana.

Chile ha cambiado y se requiere una nueva DC.

Una nueva DC que se la juegue este 2013 por construir una alianza política entre el centro y la izquierda que asegure tener candidatura presidencial única y una sola lista parlamentaria que derrote electoralmente a la derecha en noviembre.
Como nueva directiva DC no tenemos dudas de que queremos liderar ese gran movimiento para derrotar a la derecha y re-iniciar el camino hacia un Chile Más Justo, que no discrimine por el origen social o la orientación sexual y que sea más participativo especialmente en regiones.


Queremos un Chile distinto, más solidario, más humanista y eso implica jugársela por ser el partido político que articula una coalición unitaria y que se compromete a Reformar el Binominal, a hacer una Reforma Tributaria de verdad donde los ricos paguen más impuestos a implementar una Reforma en Educación y Salud que le permita a todas las familias acceder a una Educación de Calidad y a una Salud Pública de excelencia.

No tenemos dudas de que nuestra posición política es liderar al bloque de centro izquierda para enfrentar a una derecha que sólo quiere mantener el status quo político del binominal y el conservadurismo social donde sólo una minoría accede a educación y salud de calidad por su capacidad de pago.

Ni con la derecha ni coqueteando con Carlos Larraín está nuestro futuro.
Los militantes DC no hemos abandonado nuestro sueño de ser constructores de un Chile solidario y democrático. Ante el Nuevo Chile del siglo XXI, con una extendida clase media se requiere una Nueva DC que se la juegue por representar a las mujeres, a las regiones, a los trabajadores y a esta nueva clase media.

Este 17 de marzo con la participación de toda la militancia DC reiniciaremos ese camino de ser protagonistas de un Chile distinto, con más inclusión social y donde respetemos la dignidad de todas las personas y no sólo de los que tienen recursos como ocurre hoy.