martes, marzo 05, 2013

ELECCION NACIONAL FRENTE DE TRABAJADORES DC 2013


Estimad@s Camaradas:
Junto con saludarles fraternalmente, nos dirigimos a ustedes para informar que, con fecha 18 de febrero de 2013, se constituyó la Comisión Electoral que velará por el adecuado desarrollo de la próxima elección nacional del Frente de Trabajadores P.D.C., a realizarse el día 28 de abril de 2013.
 Para estos efectos, se adjunta la siguiente documentación:
 - Acta de constitución de la Comisión Electoral.
 - Convocatoria a elecciones: Contiene información básica sobre la elección, quiénes pueden ser votantes, requisitos de los candidatos, procedimiento de inscripción, etcétera.
 - Cronograma de elecciones: Indica todos los plazos del proceso eleccionario.
 - Padrón Preliminar de Votantes: Se hace presente que este documento es un registro previo y transitorio, que sólo servirá de base al padrón definitivo. El plazo de impugnación del padrón preliminar vence el 24 de marzo de 2013.
 - Ficha de incorporación al padrón y/o actualización de datos.

 La Comisión Electoral difundirá la información y comunicaciones sobre este proceso a través de los correos electrónicos oficiales del Frente de Trabajadores (frentetrabajadores@gmail.com, actividades.ftdc@gmail.com), por facebook ( http://www.facebook.com/#!/frentenacional.trabajadorespdc ) y por la página web del FTDC ( www.trabajadoresdc.cl ). Además ha habilitado un correo electrónico exclusivo de la Comisión, al cual pueden dirigir sus consultas y comentarios, cuya dirección es electoral.ftdc@gmail.com.

Lo anterior para vuestro conocimiento y fines pertinentes, agradeciendo la mayor difusión y promoción de la elección y de sus antecedentes a todos quienes, cumpliendo los requisitos correspondientes, puedan estar interesados en participar.

COMISIÓN ELECTORAL FTDC



PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO
FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES
1 COMISIÓN ELECTORAL FTDC
electoral.ftdc@gmail.com
ELECCIÓN DE DIRECTIVA Y CONSEJO NACIONAL DEL
FRENTE DE TRABAJADORES DEMÓCRATAS CRISTIANOS
I.- CONVOCATORIA:
Constituida la Comisión Electoral, según lo establece el artículo 36 del  Reglamento del Frente y que cumplirá para estos efectos el artículo 101 del Estatuto del Partido las funciones de TRICEL, se CONVOCA a elección de Directiva Nacional y Consejo Nacional del FTDC, a realizarse a través de todo el país, el domingo 28 de Abril de 2013, conforme a los Estatutos y Reglamentos que rigen la institucionalidad de nuestro Partido y las resoluciones de las instancias superiores respecto de la renovación de las direcciones de los Frentes Funcionales.
Nuestro propósito es desarrollar el proceso electoral en la forma que determina el Reglamento, con la mayor transparencia y garantizando la entrega de información oportuna y en igualdad de oportunidades, considerando los medios tecnológicos y logísticos a nuestro alcance y que nos pueda proporcionar el Partido y el FTDC para estos efectos.
Es por lo anterior que al CONVOCAR a esta elección de tanta importancia para el futuro de nuestro FTDC, para el desarrollo, fortalecimiento, participación DC en el movimiento sindical, el crecimiento del sindicalismo en sus diversas expresiones y para promover la unidad de acción y programática como producto de una discusión profunda, pero con tolerancia y respeto, de cada tema y coyuntura que afecte los intereses de los trabajadores y trabajadoras. LLAMAMOS a nuestros camaradas dirigentes y delegados sindicales y gremiales vigentes, a ser parte de este proceso sin  exclusiones, con tolerancia, respeto, solidaridad y fraternidad, de modo que de éste resulte la más amplia y plena representación de los diversos sectores laborales de la producción y de servicios, en que actuamos los demócratacristianos. Porque el FTDC es de todos los trabajadores Demócratas Cristianos.
II.- DEL PADRÓN ELECTORAL (QUIÉNES VOTAN)
1. Votan los delegados sindicales y directores vigentes de un sindicato, asociación, federación, confederación, central, organización gremial o agrupación de  trabajadores reconocida por el Frente. Para este efecto, se cruzará el padrón actual con los antecedentes de registros en los Ministerios correspondientes; con el objeto de actualizarlo a la fecha.
2. Quienes tienen cargos en niveles bases y superior, sólo votan por una  representación, debiendo tener a lo menos noventa días como militante.
3. En la página web del PDC y FTDC se publicará un pre-padrón que además será  enviado a toda la estructura territorial y funcional del Partido en el país, a objeto que los militantes que no aparezcan y estén vigentes en un cargo sindical o gremial, puedan presentar o enviar sus antecedentes hasta el 24 de Marzo de 2013 , pudiendo utilizar para ello ficha de solicitud de ingreso al padrón que va adjunta a esta convocatoria, la cual se usará también para actualizar datos y corregir la información que aparece en éste, debiendo acompañar los  antecedentes de respaldo respectivos.
4. El día 27 de Marzo de 2013 se cierra y publica en los medios indicados, el Padrón definitivo y final de votantes.PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES
2 COMISIÓN ELECTORAL FTDC
electoral.ftdc@gmail.com
II.- DE LOS CANDIDATOS Y PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
1. Son candidatos a ocupar un cargo en la Directiva ó Consejo a nivel Nacional del  FTDC, los que cumplan con los requisitos del Art. 4º del Reglamento del Frente y aparezcan inscritos en el Padrón Electoral, incluidos los dirigentes actuales del FTDC.- A la fecha de postulación deben de tener a lo menos tres años de  militancia en el Partido.
2. Se eligen en una votación al Directorio Nacional un Presidente, siete Vicepresidentes y un Secretario; debiendo incluir a lo menos a una persona del  sexo opuesto.
3. Y en otra votación pero en el mismo acto eleccionario, se eligen a dieciocho  Consejeros/as Nacionales de libre elección, de los cuales doce deben registrar
militancia en la Región Metropolitana y seis de comunas de otras regiones del país.
4. Para la Directiva Nacional, se inscribirán listas con los/las nueve postulantes y cargos indicados anteriormente, con el patrocinio mínimo de diez dirigentes con  derecho a voto.- Y para candidato a Consejero/a Nacional, se requerirá el  patrocinio de cinco dirigentes con derecho a voto en este proceso.
5. El plazo final para la inscripción de listas para el Directorio Nacional y de candidatos al Consejo Nacional, se cierra el 15 de Abril de 2013.
III.- DEL PROCESO ELECCIONARIO
1. El día 28 de Abril de 2013 se realizará sólo la votación para elegir la Directiva Nacional y Consejeros Nacionales del FTDC. En cambio las que corresponda a las Directivas de los Frentes Distritales o Provinciales se efectuarán en fecha  posterior que se informará oportunamente.
2. Si hubieren más de dos listas inscritas y en primera votación ninguna obtenga la  mayoría absoluta de votos válidamente emitidos, se procederá a una segunda  votación entre las dos listas con las más altas mayorías; en fecha a definir.
3. Otros aspectos logísticos y de implementación del proceso eleccionario, lugares de votación en el país y otros, serán informados oportunamente por la Comisión  Electoral.
COMISION ELECTORAL FTDC
Santiago, 04 de Marzo de 2013.-

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO
FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES
COMISIÓN ELECTORAL FTDC
electoral.ftdc@gmail.com
1 CRONOGRAMA
Proceso Especial para la Elección del 28 de Abril 2013 Sólo y exclusivamente para la elección de Directiva Nacional y Consejeros Nacionales del Frente que deberá realizarse durante el año 2013, conforme al siguiente cronograma que a continuación se indica:
1º.- La Comisión Electoral se constituyó el 18 de Febrero de 2013. La Comisión  quedó conformada por:
Presidente: Juan Manuel Sepúlveda M.
Vicepresidente: Germán Díaz V.
Secretario: Rubén Miranda R.
Directores: Gabriela Castro C.
Sergio Barriga C.
2º.- El Padrón Preliminar de votantes estará confeccionado al 04 de Marzo de  2013, y será publicado en la página Web del PDC y del FTDC y enviado a todas las comunas e instancias territoriales y funcionales del Partido. A la vez se  difundirá el inicio del proceso electoral, responsabilidad que recaerá en la
Directiva Nacional apoyado por la Comisión Electoral.
3º.- Se efectuará un llamado a toda la estructura partidaria, a través de todos los  canales internos y si fuera posible y necesario se utilizará algún medio externo,  con el propósito de que aquellos militantes que sean dirigentes de  organizaciones de trabajadores que no figuren en el señalado padrón preliminar  puedan registrarse e inscribirse, acreditando su condición de dirigente hasta el
24 de Marzo de 2013.
4º.- El día 24 de Marzo de 2013, vencerá el plazo para impugnar el Padrón,  solicitando eliminar o agregar electores.PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO
FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES
COMISIÓN ELECTORAL FTDC
electoral.ftdc@gmail.com
2 5º.- El día 27 de Marzo de 2013 se publicará el Padrón definitivo y oficial de  votantes, el cual estará a disposición de todas las listas que postulen a la Directiva Nacional y a los candidatos a Consejeros Nacionales que así lo  soliciten.
6º.- El día 15 de Abril de 2013 se cierra el plazo para la inscripción de listas a la  Directiva Nacional y de candidatos a Consejeros Nacionales.
7º.- El día 28 de Abril de 2013, se realizará la votación para elegir Directiva  Nacional y Consejeros Nacionales del FTDC.


PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO
FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES

SOLICITO MI INCORPORACIÓN AL PADRÓN Y REGISTRO DE DIRIGENTES SINDICALES DEMÓCRATAS
CRISTIANOS O QUE SE ACTUALICEN MIS DATOS SEGÚN SEÑALO Y CORRESPONDA.

FORMULARIO

(Remitir a electoral.ftdc@gmail.com)

A) DATOS PERSONALES
APELLIDOS Haga clic aquí para escribir texto.
NOMBRES Haga clic aquí para escribir texto.

RUN Haga clic aquí para escribir texto.
EDAD Haga clic aquí para escribir texto.
GÉNERO Elija un elemento.

EMPRESA U ORGANISMO EN QUE TRABAJA Haga clic aquí para escribir texto.
ACTIVIDAD, PROFESIÓN U OFICIO Haga clic aquí para escribir texto.
DIRECCIÓN LABORAL Haga clic aquí para escribir texto.
DIRECCIÓN PARTICULAR Haga clic aquí para escribir texto.

NÚMERO FIJO Haga clic aquí para escribir texto.
NÚMERO CELULAR Haga clic aquí para escribir texto.
CORREO ELECTRÓNICO Haga clic aquí para escribir texto.

B) DATOS SINDICALES

- CARGO SINDICAL O GREMIAL BASE Haga clic aquí para escribir texto.
ORGANIZACIÓN Haga clic aquí para escribir texto.

- CARGO ORGANIZACIÓN SEGUNDO GRADO Haga clic aquí para escribir texto.
ORGANIZACIÓN Haga clic aquí para escribir texto.

- CARGO EN ORGANIZACIÓN SUPERIOR Haga clic aquí para escribir texto.
ORGANIZACIÓN Haga clic aquí para escribir texto.

C) DATOS PARTIDARIOS

MILITANTE DC DESDE EL AÑO Haga clic aquí para escribir texto.
COMUNA EN QUE MILITA Haga clic aquí para escribir texto.