viernes, marzo 15, 2013

Declaración Pública: UNA NUEVA DC PARA EL NUEVO CHILE DEL 2013: UN COMPROMISO CON EL MUNDO LOCAL Y MUNICIPAL. Alcaldes del PDC que adhieren a Lista 1. Aldo Cornejo


Chile ha cambiado. Hay una nueva clase media, hay desconfianza hacia la política y sus actores, hay una preocupante situación de desigualdad y abusos que debemos remediar.
Chile requiere una institucionalidad democrática fuerte, y partidos políticos con capacidad de renovarse, escuchar y abrirse a la ciudadanía y, con capacidad de construir decisiones colectivas que permitan construir un Chile distinto –más humano y más solidario-.
La ciudadanía no quiere partidos políticos que sólo respondan a proyectos individuales o que sean el continuismo de los mismos equipos directivos.
Chile requiere para fortalecer su democracia, la consolidación y desarrollo del mundo local, del mejoramiento y modernización de sus gestiones municipales y de más participación de la ciudadanía.

Es urgente que impulsemos cambios verdaderos para dignificar la tarea política y social. Estamos convencidos de que este nuevo Chile requiere una Nueva DC y por eso, respaldamos la lista 1 que encabeza Aldo Cornejo y en que participan un grupo destacado de militantes que refleja una expresión del Chile de Hoy y de la Democracia Cristiana.
Este 17 de marzo queremos invitar a la militancia DC para que juntos iniciemos la tarea de construir una nueva DC para este nuevo Chile.
Queremos construir una nueva DC. Una DC que represente el sentimiento colectivo de su militancia, en especial de las Regiones, de las Mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores y de esa nueva clase media que quiere estar representada y tener voz en el sistema político.
Una Nueva DC que representa opiniones colectivas de una comunidad de hombres y mujeres que quieren, sueñan un Chile distinto basada en los valores del Humanismo Cristiano con menos abusos, más inclusivo y no sigamos reducidos a representar proyectos individuales.
Una Nueva DC que se la juegue por la Unidad política de quienes no queremos otro gobierno de derecha y por ende, será prioritario -como tarea política para esta nueva directiva- tener una sola opción presidencial –que surgirá de las primarias del 30 de junio- y una sola lista parlamentaria que nos permita ganar en noviembre del 2013 la elección presidencial y parlamentaria y así iniciar una nueva etapa democrática para el país.
Una Nueva DC que se la juegue por el desarrollo y consolidación del mundo local, de las gestiones municipales y de los diversos desafíos a los que se enfrentan los municipios demócrata cristianos en el marco de los compromisos adquiridos en las últimas elecciones municipales. Una DC comprometida con la ciudadanía y sus legítimas demandas. Los ciudadanos están atentos a nuestros compromisos en educación, salud, seguridad, medio ambiente, con nuestros adultos mayores, mujeres, indígenas, campesinos y jóvenes.
Una nueva DC que vuelva a ser una comunidad de mujeres y hombres que diseña y propone Reformas políticas, sociales y económicas que interpreten a la mayoría del país y nos permitan avanzar hacia un Chile más humano, más participativo y más solidario.
Por eso adherimos a la candidatura de Aldo Cornejo este 17 de marzo, y los invitamos a votar este domingo por la Lista 1.
Christian Vittori Muñoz Alcalde de Maipú
Raúl Donkaster Fernández Alcalde de La Reina
Sandra Berna Martínez Alcaldesa de San Pedro de Atacama
Miguel Nuñez Alcalde de Pica
Rafael Vera Castillo Alcalde de Vicuña
Cristian Galleguillos Vera Alcalde de Coquimbo
Juan Carlos Castillo Boilet Alcalde de Monte Patria
Ana Maria Silva Gutierrez Alcaldesa de Codegua
Gloria Paredes Valdes Alcaldesa de Palmilla
Javier Muñoz Riquelme Alcalde de Curicó
Juan Rojas Vergara Alcalde de San Clemente
Claudia Diaz Bravo Alcaldesa de San Rafael
Pedro Fernández Alcalde de San Javier
Erwin Pacheco Ayala Alcalde de Mariquina
Santiago Rosas Lobos Alcalde de Lago Ranco
Jaime Bertín Alcalde de Osorno
Carlos Mancilla Solís Alcalde de Puerto Octay
Soledad Moreno Alcaldesa de Ancud
Cristian Ojeda Alcalde de Quellón
Santiago, 14 de marzo de 2013