martes, marzo 12, 2013

carta de apoyo de Mariano Ruiz Esquide a Aldo Cornejo Lista 1


Estimados Camaradas:
El próximo 17 de este mes se realizarán las elecciones internas para elegir la Directiva Nacional del Partido.
Me dirijo a ustedes con mucho respeto por su libertad de conciencia y de elección para darles a conocer mi propia posición.
Lo primero que deseo señalarles es una invitación a votar, ya que es una manera de garantizar una representatividad a la directiva elegida y dar a nuestro Partido un estímulo para su movilización interior. La última elección interna que se realizó para elegir al candidato presidencial del Partido fue un éxito, pero básicamente por la cantidad de independientes. Se requiere ahora una mayor movilización de la propia institucionalidad.


Respecto a la elección misma apoyaré a Aldo Cornejo y a los militantes que van en su lista:

Presidente Nacional                  Aldo Cornejo González
Primera Vicepresidencia          Yasna Provoste Campillay
Segunda Vicepresidencia        Jorge Consales Carvajal
Tercera Vicepresidencia          Víctor Torres Jeldes
Cuarta Vicepresidencia            Pablo Lorenzini Basso
Quinta Vicepresidencia            Javier Muñoz Riquelme
Sexta Vicepresidencia             Vanessa Sabioncello García
Séptima Vicepresidencia        Gabriel Silber Romo
Secretario Nacional                  Nicolás Farrán Figueroa

La razón fundamental de mi apoyo es porque creo que representa mejor mis planteamientos y consecuencia política que he intentado llevar adelante en mis años de militancia. Especialmente quiero poner énfasis en nuestro compromiso con el Partido para transformarlo en un partido de compromiso ético y compromiso épico para ganar la voluntad popular. Me parece indispensable además, tener la certeza -y con la lista de Cornejo así lo creo - que mantendremos una posición irreductible con los partidos aliados ampliando la base social y política con los partidos progresistas.

Finalmente la no involucración de la política y los grandes negocios al interior de la Democracia Cristiana es algo que para mí es indispensable en la renovación de la Democracia Cristiana.
Por estas razones y muchas otras he tomado esta decisión que pongo a su consideración solicitándoles - con mucho respeto- que adhieran a esta candidatura.
Un fraternal saludo.,


Mariano Ruiz-Esquide