martes, marzo 19, 2013

Carta de Agradecimiento Aldo Cornejo a los Camaradas


Estimado (a) camarada:

Quiero agradecerte tu participación y apoyo en la elección de este domingo 17 en que hemos tenido un resultado estrecho que –finalmente- favoreció el continuismo de la actual directiva. Pero el resultado político es que la mitad del partido apoyó nuestro mensaje de cambio de estilos, de dirección más colectiva y menos individualista y más acento en la unidad política para derrotar a la derecha.

Reconocemos el resultado electoral pero presentaremos nuestras observaciones al proceso electoral en las instancias correspondientes para que no vuelvan a ocurrir situaciones no deseables como la falta de votos en algunas comunas, padrón electoral antiguo que impidió votar a muchos camaradas –incluida una camarada que integraba nuestra lista- que certifica que el padrón no estaba actualizado, presiones a los militantes; malas prácticas que deben erradicarse en el futuro.

El apoyo de Uds a nuestra propuesta de construir una Nueva DC nos alienta a seguir trabajando juntos para representar a esta mitad del partido en los próximos desafíos políticos. Lo dijimos en la campaña que no queremos una DC que sea sólo plataforma de aspiraciones individuales, queremos que haya trabajo en equipo, que lideremos la construcción de un programa que apunte a implementar Reformas políticas, Sociales y Económicas que nos encaminen hacia un Chile más igualitario con menos desigualdades y abusos, que tenga más presencia en las Regiones y en la sociedad civil y eso lo lograremos si seguimos unidos trabajando por una Nueva DC.

Hay una nueva realidad política al interior de la DC –hay un empate político- que no se resuelve con el expediente estatutario de "1 voto más" y como equipo de trabajo los invitamos a que sigamos unidos en esta nueva fase para participar articuladamente en los próximos desafíos políticos que se vivirán internamente y en el país.

Creemos –y fue opinión unánime entre los que apoyaron esta opción- que no debemos desanimarnos ni irnos para la casa; al contrario debemos seguir unidos a lo largo del país y promoviendo una nueva DC en la vida interna partidaria.

Sabemos que los cambios no son fáciles y por ello, persistiremos en nuestro empeño de renovar la vida partidaria para que los chilenos vuelvan a confiar en los actores políticos.

Te saluda afectuosamente,

ALDO CORNEJO G.