martes, febrero 19, 2013

Senador Pizarro señaló que Orrego cometió "un error garrafal" al involucrarse en la continuidad de Walker


 El parlamentario dijo que esta "debe ser la campaña de la DC". Por su parte, el precandidato presidencial trabaja en rediseñar su comando.
El senador DC, Jorge Pizarro criticó al candidato presidencial de su partido, Claudio Orrego, calificando como "un error garrafal" haberse involucrado en la continuidad de la mesa de Ignacio Walker para mantenerse al mando de la colectividad, tras la elección interna de marzo.
Pese a que Orrego no se ha manifestado derechamente como partidario de la reelección de Walker, dos personas muy cercanas a él se sumaron a la lista del actual timonel DC: el ex alcalde de Maipú Alberto Undurraga y el ex jefe de campaña del presidenciable Sergio Espejo.

Según lo establecido en Cooperativa, el senador Pizarro aclaró que este "no es un tema de marginarse o no. La campaña de Orrego debe ser la campaña de la DC. Si él lo entiende como algo personal está muy equivocado. Independiente de lo que él piense, si el partido quiere tener algo que decir en esa campaña debe estar volcado hacia esas primarias".
El parlamentario agregó que "el primero que debe buscar ese objetivo es el propio candidato. Por eso sostengo que fue un error garrafal de él haberse involucrado en la continuidad de la mesa de Walker, de la cual él formó parte, porque es más de lo mismo".
En pasadas ocasiones, Orrego ha expresado su intención de sumar a su comando presidencial a Pizarro, además del diputado Ricardo Rincón (hermano de su rival en la primaria DC, Ximena Rincón) y a los miembros de la directiva que resulte electa en marzo.
Orrego agregó a esto que "en consecuencia vamos a tener un fuerte equipo político no solo democratacristiano sino también de gente independiente".