miércoles, diciembre 05, 2012

Declaración Pública Vanguardia JDC y Carta al Mercurio..



1.- Agradecemos profundamente a los más de 600 camaradas que en todo Chile han expresado su respaldo a nuestra alternativa y se han convencido con nuestro proyecto de que otra JDC es posible.  Apostamos por un cambio profundo, por una JDC que haga la pega con profesionalismo y trascendencia, los llamamos a soñar y construir una juventud  con pasión, autonomía, entusiasmo y mucho corazón.

Apostamos por una mesa regionalista y obtuvimos un enorme respaldo en las regiones de nuestro país y más de dos tercios de las directivas regionales triunfadoras se sumaron a nuestro proyecto.


Nuestro proyecto hoy es mayoría en la JDC, y asumimos el enorme desafío que significa hacerlo también en la sociedad civil.

2.- No obstante lo anterior, el proceso electoral ha estado empañado por diversos motivos que procederemos a expresar a continuación lo que viene a dañar una vez más el clima de fraternidad y democracia interna que debiese primar entre nosotros.

3.- Denunciamos con claridad que el resultado en que la lista 2 #EstiempoJDC funda su supuesto triunfo está basado en legitimar como válidas seis mesas correspondientes a la Región de Los Lagos, donde no hubo proceso electoral. Podemos afirmar con claridad que en ellas se ha producido un fraude sin precedentes. Esto se demuestra con la renuncia del delegado electoral de la región al mediodía del día de la elección.

4.- Denunciamos la participación vergonzosa que ha tenido la Directiva Nacional de PDC, y en particular del subsecretario Nacional Patricio Reyes Zambrano que ha intervenido directamente durante todo el proceso a favor de la lista 2, primero demorando el ingreso de decenas de militantes haciendo caso omiso a los oficios del Tribunal Supremo del PDC y luego en la elección misma imponiendo su voluntad incluso por sobre las resoluciones dictadas por el Tricel de la JDC.

La incapacidad de la Directiva Nacional de dar garantías de imparcialidad y probidad en el proceso de nuestro frente es lamentable y con ello nacen legítimas dudas sobre la capacidad de nuestra Directiva de dar garantías en los procesos de primarias y elecciones de directiva que se avecinan.

5.- Que pese a todo el esfuerzo puesto por la Directiva Nacional en nuestra derrota y los fraudes de los que se han hecho parte unos camaradas, los que denunciaremos de manera oportuna  al Tribunal Supremo para que adopte las máximas sanciones correspondientes, comunicamos con entusiasmo, fuerza y alegría que  hemos ganado la elección, y que la mayoría de los militantes jóvenes de todo Chile se han expresado categóricamente a favor de una JDC de vanguardia, con espíritu crítico y vocación transformadora.

Entramos al partido para cambiar la sociedad y corregir el modelo económico y social y frentea los desafíos del futuro entramos para cambiar el partido y con ello ofrecerle a Chile una alternativa,  realmente social cristiana, personalista y comunitaria, entramos al partido porque entendemos que los cambios se producen desde la institucionalidad y no contra ella. Lamentablemente todo ello no es posible si desde dentro del partido se intentan boicotear los espacios democráticos como las elecciones, si en las Juntas Nacionales se omite el debate político relegando a los jóvenes y dirigentes sociales al último lugar y además se incumplen los estatutos reiteradamente en temas tan cruciales como en lo referente al V Congreso Ideológico.

6.- Defenderemos la victoria ante las instancias internas y externas que sean necesarias, porque hemos construido un equipo de trabajo impecable e intachable, que por sobre cualquier coyuntura electoral ha reunido la confianza necesaria para llevar adelante nuestras ideas  y porque estamos convencidos de que en las comunas donde hubo proceso electoral nuestro proyecto se convirtió en mayoría.

Defenderemos la victoria porque la JDC no se merece que nuevamente una Directiva Nacional sea elegida en un proceso viciado y cumpliremos el mandato entregado por los cientos de militantes de la JDC que nos respaldaron en las urnas.

Defenderemos la victoria porque, o el partido se abre a aceptar la diversidad y las voces que claman un cambio o  está destinado a su fracaso y extinción.

GANAMOS,  Y VAMOS A DEFENDER EL TRIUNFO

¡PORQUE EN TODO CHILE HEMOS SUMADO MAYORÍAS!


Carta al Mercurio

Señor Director


El día domingo 2 de diciembre se desarrollaron elecciones a nivel nacional de la Juventud Demócrata Cristiana. En las comunas donde se certificó proceso electoral, la lista 1 Vanguardia JDC triunfó con el 50,5% de los votos. En el conteo final mencionado en El Mercurio de ayer, Pág C11, se trata de incorporar 6 mesas de la Región de los Lagos, certificado por nuestros apoderados de lista y dirigentes partidarios, donde no hubo proceso electoral y donde se vulneran acuerdos de apertura de mesas establecidos por el TRICEL de la JDC.

Defenderemos con fuerza nuestro triunfo. La JDC este domingo apostó de manera mayoritaria por una propuesta de vanguardia, vinculada con la sociedad civil, con domicilio en la centro-izquierda y que permita visibilizar de una vez por todas a nuestro frente en la opinión pública. Es hora de terminar con el estado de excepción institucional permanente dentro de los partidos políticos donde no se respetan las reglas y no existen garantías mínimas para desarrollar de manera adecuada un proceso de renovación de sus estructuras.

Defenderemos nuestra victoria, porque o nuestro partido se abre a aceptar la diversidad y voces que claman por un cambio o está destinado a su fracaso y extinción.

Carlos Aparicio Puentes
Candidato a Presidente Nacional
Lista 1 Vanguardia JDC
www.sumandomayorias.cl

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Los hermanos sean unidos,porque si entre ellos se pelean...los devoran los de ajuera"(Cienty)
José Hernandez

05 diciembre, 2012 12:58  

Publicar un comentario

<< Home