lunes, agosto 27, 2012

DECLARACION PUBLICA LISTA A “ALTERNATIVA UNITARIA: Una Nueva CUT Para Un Nuevo Chile”


Frente al resultado de las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores, venimos en declarar lo siguiente:

1.-  Agradecemos el apoyo recibido que nos hace obtener más de 100.000 preferencias, que corresponden a una votación de Sindicatos reales, con domicilio conocido y que apoyaron nuestra postura de OPOSICION CRITICA a la actual conducción y a la necesidad de hacer cambios en la CUT.

2.-Condenamos las situaciones irregulares que se presentaron en varias regiones del país, tales como Aysén, Punta Arenas, Valparaíso, Quillota, Rancagua, entre otras.  De la misma forma denunciamos la evidente existencia de Sindicatos fantasmas inflados  que nadie conoce y que supuestamente representan a miles de trabajadores y que distorsionan la voluntad democrática.


3.- Reafirmamos nuestra convicción y la denuncia que este sistema electoral indirecto y restringido  no goza de la legitimidad que los trabajadores necesitamos, y por ello, seguiremos luchando por Elecciones Universales: una persona, un voto.

4.- Nadie tiene mayoría absoluta, por tanto nadie puede pretender proclamarse triunfador.  Reconocemos en los 60 consejeros que resulten electos y no en una persona en particular, la soberana decisión de definir la nueva conducción de la CUT.

5.- Por lo anterior reafirmamos nuestra posición de autonomía y cambio; no aceptaremos más de lo mismo y no seremos parte de  ninguna componenda ajena a la CUT  y  a los  intereses de los trabajadores.

6.-  Hacemos un llamado a las y los trabajadores, a mantener la unidad y cohesión de sus organizaciones, así también, a confiar en el esfuerzo que estamos realizando para que la CUT vuelva a ser la Central  de todas y todos los trabajadores chilenos.



NOLBERTO DÍAZ SÁNCHEZ
CANDIDATO A PRESIDENTE, LISTA A