viernes, abril 20, 2012

Carta del Presidente: Declaración Púbica DC-PS


Estimados camaradas:
Adjunto acuerdo que hemos dado a conocer esta mañana los presidentes de la DC y el PS fruto de las conversaciones que hemos sostenido esta semana con la directiva del partido y nuestros senadores y diputados. He citado a un consejo nacional extraordinario para este lunes en la tarde para evaluar la situación política que pueda surgir del Comité Central del PS y la Conferencia Nacional de programas del PC este fin de semana.
Esta es la hora de la máxima unidad interna y de propósitos, les recuerdo que todo esto culminará con nuestra Junta Nacional el 25 y 26 de mayo.

Ignacio Walker
Presidente PDC
Declaración Pública

Queremos ratificar nuestra anterior declaración entre el PDC y el PS, de 6 de Noviembre de 2011, en que señalamos:
"Chile necesita reinaugurar la senda de la construcción de un país más justo y democrático, lo que solo se consigue con el entendimiento entre el centro y la izquierda.  Para lograrlo establecemos un acuerdo entre nuestros partidos para todo el período político que incluye la elección municipal, parlamentaria y presidencial".
Ambos partidos queremos ratificar nuestra vocación de gobierno, lo que solo es posible sobre la base de un entendimiento entre el centro y la izquierda que sea capaz de interpretar a una nueva mayoría social y política.

Con ese objetivo declaramos nuestra voluntad y decisión tendiente a concordar:

1.Una lista conjunta de concejales,
2.Un acuerdo parlamentario, y
3.Una candidatura común DC-PS a las primarias presidenciales, que surgirá de un mecanismo democrático que convendrán ambos partidos.



Ignacio Walker                                      
Presidente                                            
Partido Demócrata Cristiano




Osvaldo Andrade             
Presidente
Partido Socialista de Chile


Santiago, 20 de Abril de 2012