lunes, agosto 22, 2011

CONVOCATORIA A PARO NACIONAL - 24 Y 25 DE AGOSTO A LOS DIRIGENTES Y MILITANTES SINDICALES DEMÓCRATAS CRISTIANOS:


La Directiva Nacional del Frente de Trabajadores de la Democracia Cristiana, reitera el llamado a Paro Nacional de los días 24 y 25 de agosto, dispuesto por la Central Unitaria de Trabajadores - CUT
Compartimos las demandas realizadas por la Central Unitaria de Trabajadores, ya que sin duda representan el clamor de la gran mayoría de los chilenos, cansados de los enormes abusos cometidos por aquellos cuyo único norte es ganar dinero, ignorando las terribles desigualdades que existen, mientras fomentan un sistema económico injusto que exacerba el consumismo y sólo posibilita que unos pocos puedan desarrollarse a costa del trabajo de los demás.
Apoyamos y adherimos a las movilizaciones de estudiantes, profesores y trabajadores, puesto que demuestran, tanto, la necesidad de cambio, como el fin de un modelo de crecimiento que sólo favorece a quienes desean perpetuar este sistema. Hoy es fundamental la construcción de un Estado Social Democrático y Solidario.
Las exigencias de la CUT son las nuestras, por tanto, demandamos un nuevo Código Laboral que asegure la sindicalización automática, la negociación colectiva sectorial con real derecho a huelga, el fin del despido por necesidad de la empresa y la eliminación de los Multi Rut. Todo avalado por una nueva Constitución Política que asegure los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, estableciendo cambios en el sistema previsional, donde las inversiones de sus fondos deben ser administrados por el Estado, en beneficio de todos los chilenos poniendo fin al lucro de las AFP. Fortaleciendo el sistema de salud pública y apuntando a una nueva reforma tributaria que termine con la injusta distribución de la riqueza.
FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DEMÓCRATAS CRISTIANOS

-- 
FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DEMOCRATAS CRISTIANOS

2 Comments:

Blogger David Maturana Céspedes said...

Creo que fue desafortunada la interpretación de las necesidades del movimiento estudiantil y social, ya que para nosotros algunas cosas no tienen precio o si lo tienen nos gustaría saber cuánto valen.
¿Cuánto vale educar en el amor?
¿Cuánto vale educar en la solidaridad?
¿Cuánto vale el enseñarnos a convivir con ese otro distinto?
¿Cuánto vale el enseñarnos a cooperar y aprender a trabajar en equipo?
El sistema educativo actual, es muy caro, tanto que las familias clase media y baja deben endeudarse, luego no pueden pagar. Es decir la igualdad, la justicia y la equidad, para la mayoría de nosotros no nos alcanzan el dinero para lograrla. Solo que tienen mucho dinero no hacen esa pregunta sobre cuánto cuesta, solo dicen que todo tiene un precio.
Si todo tiene un precio y alguien tiene que pagar, pagarán los que pueden, en todo caso una respuesta muy básica y es insuficiente para deponer las movilizaciones que llevan tres meses.
Es necesario preguntar ¿Quién paga la educación en los siguientes países Argentina, Venezuela, Cuba, Francia, Alemania Finlandia?
Preciso es recordar que el país creció a un 6% por 20 años, supero incluso a Argentina, mientras se mantienen las desigualdades sociales y la clase política de ambos bloques desean que las cosas sigan igual, con razón los estudiantes desconfían, ya engañaron al movimiento pingüino tomados de la mano en la moneda y legislaron según sus necesidades dando vueltas las espalda a la ciudadanía.
Creo que el Sr. Presidente de la República no ha hecho una lectura adecuada de la crisis de gobernabilidad que tiene y su apoyo apenas alcanza al 26 % y por tanto se espera de parte del ejecutivo a lo menos respuestas coherentes al petitorio de los estudiantes y Profesores.
En nada colabora el Gobierno en el bocabulizar frases como extremistas, intransigentes, endemoniada, inútiles, cuando los grupos sociales han insistido tanto en búsqueda de soluciones de fondo al sistema educacional chileno, si bien es cierto hay señales que van en la dirección correcta como la creación de una Superintendencia de Educación y una Agencia de Calidad de la Educación, más la desmunicipalización, pero no se ha dicho como se hará, ni se ha consultado a todos los actores involucrados en el conflicto, por lo que existe un rechazo a la forma de abordar las problemáticas sociales. Es decir que no hay dialogo, lo que existe son descalificaciones, represión, tomas de colegio y de universidades, más huelga de hambre y manifestaciones callejeras toda vez con mayor participación, hasta llegar al gran paro nacional convocada por la CUT el 24 y 25 de agosto.

24 agosto, 2011 19:11  
Anonymous Anónimo said...

Don David:Alguien ha presentado algun proyecto de ley con su respectiva sustentabilidad sobre la educación? sino es así,como esperan que el Presidente diga "bueno ahora ya no se paga más"o es que creemos que todavía estamos bajo regimen autoritario donde las cosas las decide el "JEFE", pués no, tampoco compete al Presidente decidir si se discute o no, asi que esto es como una nebuloza donde hasta la oposición esta siendo poco clara al no proponer o llamar a discutir en el Senado y Camara chica como corresponde y hacerse cargo del compromiso contraído con los votantes y éstos exigirles a aquéllos que sean consecuentes con los enunciados políticos y sociales por lo que fueron votados.Julio balbontín

26 agosto, 2011 15:00  

Publicar un comentario

<< Home