jueves, agosto 25, 2011

Condenan por amenazas a alcalde de La Pintana: "Es falso, voy a pedir la nulidad", dice edil


El alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, fue condenado el martes por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. Según la resolución, el edil habría llamado a su ex esposa para indicarle que la iba a asesinar.
Ahora, Pavez deberá cumplir 41 días de prisión -conmutada por un año de vigilancia de Gendarmería-, no podrá ejercer cargos públicos durante ese tiempo y por un año no podrá acercarse a la víctima
.
La resolución se leyó a las 10:15 horas del martes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por la magistrada Verónica Herrera. Según el tribunal, los hechos ocurrieron el 20 de junio del año pasado, cuando discutió telefónicamente con su pareja Sonia Zapata: Oye conch..., si no obtengo la tuición de (el nombre del hijo), igual te mato. Según la resolución, Zapata debía ir a dejar al niño a Carabineros para que el edil pasara con él el día, pero el menor no llegó, lo que habría provocado la ira de Pavez. Según la resolución, el menor estaba enfermo.
Contactado el alcalde, este indicó que "no me ha llegado aún la resolución. Voy a pedir la nulidad del fallo".
-¿Y qué pasa con la inhabilidad de ejercer cargos públicos?, ¿por 41 días no podrá ser alcalde?
-Eso no es así, es una interpretación errada.
Pavez explicó que "no son efectivas las amenazas. No tiene cómo probarlo, nunca he tratado así a nadie. Se lo sugirieron para que se lograra la condena".
Para el alcalde, este es un complot que involucra al juez de policía local de Puente Alto y un diputado.Agrega que "sobre las amenazas ella las dice al día siguiente. No llamó a Carabineros, no había nadie en la casa excepto mi hijo, que recién a las 15:00 horas se enteró. Si fuera así de grave, se llama al tiro".