martes, julio 26, 2011

Diputados DC rechazan llamado de Piñera. Gabriel Ascencio-Gabriel Silber

El Presidente de la República ha convocado a los presidentes de los partidos políticos a una reunión en La Moneda, en medio de la intensa movilización social, que diversos sectores ciudadanos expresan en las calles, como rechazo a la incapacidad del gobierno de atender a sus demandas.
Cada vez que el presidente ha invitado a estos actos el resultado ha sido inútil, dada la costumbre del primer mandatario de usar estos encuentros solo con fines propagandísticos y, como en la última oportunidad, para descalificar a los representantes de la oposición.

No es posible que, de buenas a primeras, los presidentes de los partidos de oposición, acudan a cualquier llamado, sin tener clara la agenda de discusión y, sobre todo, la disposición presidencial para hacer de este encuentro algo útil.
Nuestra vocación nos lleva a estar al lado de los que hoy protestan en las calles, por una educación equitativa y de calidad y por un país que respeta el medio ambiente, como parte integral de su desarrollo.

Estamos al lado de los que sufren la ineficiencia del gobierno, que no es capaz de dar mínimas soluciones a los damnificados del terremoto del año pasado.
Estamos al lado de los chilenos que viven en regiones y que ven como se vende el agua del país a favor del centralismo asfixiante.
Estamos al lado de los que reclaman contra un gobierno lleno de conflictos de intereses, que confunde los negocios privados con la gestión pública.
Estamos al lado de las mujeres discriminadas por la decisión del gobierno de excluirlas del aumento del pos natal y del lado de los jubilados que no serán beneficiados con la rebaja del 7%.
Estamos, en fin, del lado de los millones de chilenos que se sienten engañados por tanta promesa incumplida, por parte de un gobierno que privilegia el anuncio mas que las realizaciones.

Y no queremos prestarnos para un nuevo show mediático, a los que nos tiene acostumbrados este gobierno.
El diálogo solo es posible a partir de la disposición de avanzar en la solución de los problemas que demandan los chilenos movilizados.
No tiene sentido encuentros de los dirigentes políticos con un gobierno completamente insensible ante la legítima demanda ciudadana.
El primer requisito, entonces, es que el gobierno esté dispuesto a escuchar las demandas de los movimientos sociales, reunirse con los que hoy están en las calles y, luego de ello, encontrar los acuerdos posibles, dentro del marco de la institucionalidad del estado.

Gabriel Ascencio M.
Diputado
Gabriel Silber R.
Diputado