miércoles, junio 01, 2011

BANCADA DC SE REÚNE CON PABLO SIMONETTI Y LUIS LARRAÍN, MANIFESTANDO APOYO PARA AVANZAR EN AVC

Junto con señalar que el encuentro registrado en el día de hoy fue “constructivo, enriquecedor y positivo”, el jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, se refirió a la reunión que sostuvieron los diputados de la Democracia Cristiana con el escritor Pablo Simonetti y con el abogado Luis Larraín, agregando que “queremos  garantizarle  no sólo a quienes tengan  interés en este  proyecto de ley,  sino al país en su  , que en la DC, más allá de  nuestras doctrinas, tenemos conciencia  de que no tenemos  derecho  a imponerle  al resto del  país nuestras  convicciones  filosóficas o religiosas”.


Agregó que “por lo tanto, hemos abordado este encuentro con  absoluta    libertad  de  espíritu y vamos a  contribuir para que este  proyecto se concrete  lo antes  posible  como una  ley de  la República,  que preserve  la igualdad  la inclusión y la no discriminación, conceptos que defendemos categóricamente”.

El titular de la bancada agregó que “este  proyecto es un piso  que  da  inicio  a una discusión legislativa  que terminará   donde tendrá  que terminar, pero nosotros no vamos  hacer  obstáculo  para que está discusión tenga algún límite “.

Por otra parte, Pablo Simonetti agregó que “agradecemos a  bancada  DC que nos  haya  recibido con calidez y con apertura; con  entendimiento. La conversación  nos enriqueció  a todos, tanto a ellos,   por   nuestros  puntos de vista, como también a nosotros,  por la posición  política  en la que está  la  Democracia Cristiana con respecto  al acuerdo  vida en común. Este acuerdo es un piso  para  las  organizaciones   hay;  es un piso para  las  personas que esperamos  vivir  en una sociedad  con igualdad de  derechos  para  asegurar  la  diversidad de  cada  uno  en  su vida  privada.”