sábado, abril 30, 2011

Diputado UDI: "No podemos seguir mintiendo" Geman Diaz


Cuando, en diciembre de 2010, la ex ministra Matte fue interpelada por los magros resultados de la reconstrucción –al igual que en el caso Kodama– el Gobierno y la derecha la blindaron y defendieron con ardor, pese, a que las cifras sobre la reconstrucción que entregóMatte eran falsas.En efecto, Matte para mostrar avances en la reconstrucción, publicó una lista con 100.000 subsidios, según dijo, para construir igual número de casas.
 Después se supo que el 62% del listado, eran subsidios de 60 UF destinados a reparaciones de casas dañadas.Primer error: nunca debió asegurarle a la Cámara de Diputados que eran subsidios para viviendas nuevas.
A continuación, el Presidente salió a decir que esos 100.000 subsidios, en junio de 2011, estarían convertidos en 100.000 casas nuevas terminadas………lo que era y es imposible.


El Gobierno, en ese entonces, para salvar a su primera ministra interpelada, agrandó cruelmente la cifra de los subsidios.
Segundo error: creó falsas expectativas entre miles de familias damnificadas.

Hay que considerar que, según ha dicho el Presidente, habrá que reconstruir 200.000 viviendas.

Cuando los damnificados reclamaban por la reconstrucción el Gobierno les contestaba con “soluciones de papel” y descalificaba sus críticas.
Pero, ahora que no está Magdalena Matte,…………empieza a aflorar la verdad.

En efecto, el nuevo Intendente del Bio Bio confirmó que los damnificados “seguirán en campamentos”, porque con el grado de atraso existente, es imposible garantizar para este año, el traslado de los damnificados a viviendas definitivas.

Esa afirmación, llevó al diputado de esa zona y presidente regional de la UDI, Jorge Ulloa, a decir: “no podemos seguir mintiendo”, luego de entrevistarse con el nuevo ministro de Vivienda para que acelere la reconstrucción.      

Hoy, fue el día del reconocimiento de culpas.
El ministro Mañalich, estimó que los trabajadores dirán de él: “este fue el huevón que nos cagó”,……..a confesión de parte……..


Nota:
En el “caso Kodama”, el IDIEM estableció en $ 2.800 millones el monto que debió transarse con Kodama,…….muy por debajo de los $ 17.000 millones que decretó y firmó Magdalena Matte.
El IDIEM, asestó un duro revés al Gobierno, aunque éste haga piruetas comunicacionales para seguir defendiendo a doña Magdalena..

Hoy,........fue otro día negro para el La Moneda.