miércoles, abril 20, 2011

BANCADA DC LAMENTA “ALIANZA ENTRE LA DERECHA Y EL PS “ PARA EVITAR CREACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA POR CASO MINVU KODAMA

cornejo vale.jpgLos diputados de la Democracia Cristiana lamentaron hoy la falta de votos para aprobar la solicitud de creación de una comisión investigadora por el caso Minvu Kodama, criticando la decisión adoptada al respecto por parlamentarios de la Alianza y el Partido Socialista, quienes no votaron a favor de esta petición. Así lo explicitó el jefe de esta instancia,el diputado Aldo Cornejo.


Al respecto, Cornejo explicó que “nos sentimos sorprendidos de que algunos parlamentarios, presentes en  la Sala, del partido Socialista, en conjunto con diputados de la derecha, hayan evitado que la Cámara de Diputados pueda ejercer una atribución privativa y exclusiva , que es,  establecer, a través de una comisión investigadora, las responsabilidades políticas que pudieran existir en el caso Minvu Kodama”.

“Teníamos un almuerzo programado para el día de hoy, de la bancada DC y la socialista; le he pedido a los parlamentarios del PS que suspendamos este almuerzo, la semana semana es un buen momento para reflexionar. Lo que sí queremos es  clarificar es que la bancada DC no va a renunciar a ejercer el rol fiscalizador, muy por el contrario. Para tales efectos, le hemos pedido al diputado Ascencio que se haga cargo del Departamento de Fiscalización de la bancada. Creo que lo que ha ocurrido hoy día es francamente soprendente, lo lamento de verdad. Después de lo que ha ocurrido en la Sala, no podemos pretender que aquí no ha pasado nada, porque sí ocurrió; lo contrario, desprestigiaría a la política”.