martes, abril 05, 2011

ASCENCIO TRAS DESTITUCIÒN DE INTENDENTA DEL BÍOBÍO: “JEFES DE BANCADA DE LA CONCERTACIÓN Y EL PC DECIDIRÁN CONTINUIDAD DE LA ACUSACIÒN CONSTITUCIONAL”

Tras conocerse hoy la destitución de la Intendenta de la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, el diputado DC y uno de los principales impulsores de la Acusación Constitucional en su contra, Gabriel Ascencio, señaló hoy que “la decisión final sobre el destino de la Acusación Constitucional va a ser tomada por los Jefes de Bancada de la Concertación y del PC en la reunión que sostendrán mañana lunes”.

El parlamentario agregó que “por lo tanto, esperaré la resolución que ellos tomen para adoptarla. Sin embargo, mi opinión personal, es que no debemos perseverar con la Acusación, porque desde el punto de vista político, el objetivo se ha cumplido”.

“No obstante, esto es un gran triunfo de la Bancada de Diputados DC, de todos los diputados de la Concertación y de la Oposición en su conjunto, ya que gana la transparencia y gana la decencia en política, a la vez que pierden el engaño y la mentira en el actuar de los funcionarios públicos”.

El parlamentario agregó que “sin perjuicio de lo que decidan los jefes de bancada, ahora hay que reunir todos los antecedentes que tenía la acusación, más los otros que se han conocido últimamente, tanto del período en que la señora Van Rysselberghe era alcaldesa de Concepción como en su actual cargo de Intendenta, para estudiarlos y resolver la posible presentación de acciones legales ante la justicia, por la posible comisión de infracciones a la ley que pudiesen haberse cometido”.