martes, marzo 15, 2011

¡El día que estuvimos en peligro!. German Diaz

El Presidente Piñera hace trampa y se ufana diciendo, que el tsunami producto del terremoto ocurrido 24 hs antes en Japón, no causó víctima fatales en Chile, obviamente, gracias a su perfecta conducción………….inclusive, ávido de la esquiva popularidad, no trepida en comparar esta simple emergencia con el maremoto y terremoto 8.8 del 27/F, dice que su gobierno fue más eficiente que el de Bachelet, lo hace, consciente que son circunstancias diferentes……..sabe que ahora él tenía comunicaciones, electricidad, caminos, carreteras, puentes, TV,…..en fin, todo el Estado preparando la “puesta en escena” de su “brillante actuación”, la que se desvaloriza cuando “habla por la herida”.

Ahora, espera que el País le agradezca, elevando el apoyo (y el ego) a su gestión en la siguiente encuesta, a cambio, de este esfuerzo hecho con recursos de todos los chilenos y que, por lo demás, son parte de su obligación y responsabilidad.

Solo falta que ahora viaje a Japón a darles lecciones de como enfrentar un tsunami y no tener víctimas…………..como pasó con el papelito de los mineros.

Hay personas que tienen mucha suerte.
El Presidente es una de ellas y debiera aprovecharla.
Ahora, tiene la gran oportunidad de aconsejar al gobierno de Japón acerca de como ser más eficiente en la reconstrucción, y quien sabe, tal vez, en retribución, reciba alguna pagoda de oro, un kimono de seda bordado con hilos de plata u otro ignoto y milenario regalo que lo llene de la sabiduría oriental y autocontrol, rectitud, honorabilidad, justicia, valores y virtudes que hace gala el pueblo japonés, aún en las peores desgracias.

¿Se atreverá el gobierno a darle recetas a Japón?, ¿se atreverá a aconsejarlo en construcción de viviendas?, ¿se atreverá a sugerirle a Japón que los ministros no se coordinen?, ¿recomendará puentes mecanos caros, o compras de materiales a las tres empresas más grandes?, ¿o, que las empresas reconstruyan las ciudades según sus intereses?

Demasiados egos en el gpbierno.
Para ellos, todo debe ser transformado en oportunidad.
Ésta actuación, más bien, parece elaborada para ocultar los magros resultados alcanzados en la reconstrucción.

No Presidente, no lo hicimos mejor que Japón.
Tampoco, ridiculice el miedo de la gente por el reality montado.
No genere divisiones con comparaciones descontextualizadas……….la verdad es que suGobierno solo enfrentó pequeñas secuelas de un terremoto ocurrido en Japón. 

¿Cuándo informará el costo de los daños materiales, agregando las soluciones y plazos para ejecutar las reparaciones que demanden?

Solo se trató de una repetición de la receta de los mineros,…….sin embargo, como la gente está más atenta, no aceptará “gato por liebre”, por que no hay comparación, una cosa es un “marepoto” en casa y, otra distinta un maremoto en Japón………….solo dos preguntitas más, ¿por qué la prensa informó, que familias de marinos y militares no acataron la órdenes de evacuar?, y ¿cuándo se detendrá el tsunami de alzas?