lunes, febrero 21, 2011

CONCERTACIÓN JUVENIL LLAMA SUS PARLAMENTARIOS A PONERSE LOS PANTALONES FRENTE ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA INTENDENTA DEL BÍO BÍO.

Además, los Presidentes de las Juventudes Políticas de la Concertación, calificaron como un pésimo ejemplo para la juventud chilena la decisión del gobierno de ratificar a la Intendenta del Bío Bío

Los Presidentes de la J.D.C., J.S., JPPD y J.R., reaccionaron con dureza ante el anuncio del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter que ratificó a Van Rysselberghe en su cargo y anunciaron que no cesarán en sus esfuerzos para que se remueva a la máxima autoridad de la octava región.
El timonel juvenil falangista Jorge Andrés Cash, señaló que “ha quedado demostrado que este es un gobierno sin carácter ni personalidad. Cuando la Concertación cometió errores, no le tembló la mano para remover a sus autoridades y aquí bastó que la U.D.I. mostrara los dientes para que todo el gobierno se asustara”
Por su parte, el ex líder nacional secundario y actualPresidente de la J.S. César Valenzuela, calificó el hecho como “lamentable para la calidad de nuestra de nuestra democracia ya que el precedente que se genera hacia el futuro, permite presumir que no será la última vez que el gobierno se deje presionar tan brutalmente”.
El Presidente de la Juventud Radical Hernán Hernández, señaló que “el Presidente y sus ministros bailan al ritmo de la U.D.I. y eso puede generar más temprano que tarde una crisis para la estabilidad del sistema político”. 
Asimismo, el Presidente de la Juventud del PPD Sebastián Vergara, señaló que “esta decisión refleja la confusión ética y valórica que afecta a este gobierno desde el primer día que asumió”.