viernes, enero 28, 2011

Gabriel Ascencio: La credibilidad del Presidente está por el suelo

Diputado DC citó casos como el postnatal y el 7 por ciento de los jubilados. Además, resaltó que "no dijo la verdad" respecto del episodio con su helicóptero en el sur.
El diputado DC Gabriel Ascencio aseveró que la credibilidad de Presidente Sebastián Piñera está en juego a causa de diversos temas como el postnatal y los despidos en el sector público, entre los que se incluyen las contradicciones sobre su aterrizaje en helicóptero en el sur del país.

 "El tema de la credibilidad presidencial está en juego. Uno no puede en campaña presidencial hacer las promesas que se le ocurra o las que más les guste, no puede: uno tiene que hacer promesas que efectivamente sean posibles de cumplir", dijo el diputado en radio Cooperativa.
 Citando los casos del postnatal, el 7 por ciento de los jubilados, el puente sobre el canal de Chacao, Ascencio aseguró que Piñera "en todos lados hizo promesas que él sabía que después no iba a cumplir", porque "mentirle a la gente y decirle que vas a hacer una cosa sabiendo que no la puedes hacer, lo que estás haciendo es engañar. La credibilidad del Presidente está absolutamente por el suelo".
 También citó el episodio del aterrizaje del helicóptero del Mandatario en el sur de Chile, ya que "muchos chilenos piensan que aquí no se ha dicho la verdad, que es lo más complicado de este asunto, porque esto pudo haber sido una anécdota veraniega".
 "Lo que pasa es que a partir del incidente mismo, encontramos que el Presidente no dijo la verdad de lo que había ocurrido, no la dijo completa, dijo versiones que luego fueron desmentidas por videos, fotografías y testigos, y eso tiene mucha importancia".
 "Los chilenos no tienen por qué suponer, entender o aceptar que su Presidente no les diga la verdad", comentó Ascencio sobre las acciones de traslado de combustible, mientras "se nos trataba de convencer de que esto estaba planificado y programado".
 Cuestionamientos a Carabineros
 Ascensio aseguró que "no hay una persecución en contra de él, es él el que se expone a estas irresponsabilidades", dijo el parlamentario, lamentando que se sume "a Carabineros -una institución respetable, creíble- a entregar una versión que sea acorde con lo que están diciendo desde La Moneda, eso también es una irresponsabilidad".
 Por ello, Ascencio espera hablar con el general director de Carabineros Eduardo Gordon porque la institución "tiene que entregar una versión que sea creíble", preguntándose "por qué no se cuenta la verdad completa".