viernes, enero 14, 2011

Carta Molestia. Fundación Frei. Democracia Cristiana de San Joaquín.

Señores
Fundación FREI
Presente.
La Democracia Cristiana de San Joaquín manifiesta su más profundo respaldo y adhesión al merecido homenaje que se rinde este 20 de Enero de 2011, a nuestro Camarada Presidente Eduardo Frei Montalva, en el 100° aniversario de su natalicio y conmemoración de su muerte. Honores para quien encarna, hasta el día se hoy, todos los valores y principios que sustentan y dan sentido a nuestro accionar político y social.


Eduardo Frei M., fundador de la Falange Nacional, Líder indiscutible de transformaciones sociales en la búsqueda de la dignidad, equidad y respeto del pueblo chileno y único ex mandatario en la historia de Chile asesinado durante y por la dictadura. Es por ello, que consideramos inaceptable la invitación realizada a este acto, al ex colaborador y cómplice de mismo régimen militar que lo asesinara, Sr. Sebastián Piñera Echeñique.

A 29 años de su cobarde y brutal asesinato, la Democracia Cristiana de San Joaquín no sólo exige verdad y justicia en este y todos los crímenes cometidos en Dictadura, sino además, consecuencia y congruencia con nuestro actual estado de OPOSICIÓN (no por opción, pero definitivamente, por convicción) al Gobierno de los hijos del dictador.

Sabemos con certeza que la imagen y consecuente señal a la ciudadanía, del PDC junto al líder de la derecha pinochetista, en un acto tan simbólico para nuestros militantes, Chile y el mundo, repercutirá en forma profundamente negativa en nuestra ya resquebrajada credibilidad.

Sin ambigüedades, por los trabajadores, por los más de 7.000 chilenos y chilenas despedidos del sistema público y dejados a su suerte por Piñera, por la no privatización de las sanitarias y la educación, por los pueblos originarios, por el cobre chileno, pero por sobre todo, porque es justo y necesario por la sangre inocente derramada, solicitamos a la Fundación Frei retire la invitación hecha al Sr. Piñera a esta solemne ceremonia. Porque no sólo hay que parecerlo, hay que serlo…oposición en democracia…revolución en libertad…ayer, hoy y mañana.

Finalmente, nos preocupa y lamentamos que la Directiva Nacional de PDC, encabezada por el camarada Ignacio Walker, a pesar de su hermoso discurso opositor al actual Gobierno en la Junta Nacional, no haya objetado esta vergonzosa y repudiable invitación.

Fraternalmente,



Luis Bustamante Cáceres                     Irene Arriagada León                           Ana Soto García
   Secretaría Comunal                         Subsecretaría Comunal              1ª Vicepresidenta Comunal


Leonel Sánchez Jorquera
Presidente Comunal