martes, diciembre 28, 2010

DIPUTADO FUAD CHAHÍN IMPULSA SESIÓN ESPECIAL POR VENTA DE SANITARIAS

El Vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chahín, anunció hoy que se encuentra impulsando , junto a otros parlamentarios de la Concertación, la petición respectiva para realizar en los primeros días de enero, una Sesión Especial convocada para debatir sobre el anuncio del Gobierno de vender la participación estatal en las sanitarias.

“Buscamos conocer las razones de fondo y plantear, nosotros también, cuáles son nuestras objeciones. Cuando a comienzos de año el Gobierno planteó esta posibilidad, con motivo del terremoto y de la necesidad de obtener fondos para la reconstrucción, estuvimos disponibles para apoyar otras iniciativas, pero, ya, desde ese momento planteamos nuestro rechazo a la enajenación. Hoy, cuando ya se han obtenido los recursos, y cuando contamos con un precio del Cobre excelente, no vemos razón para vender, más aún, porque se trata de empresas estratégicas”.


Chahín advirtió, además, que existirían problemas legales y, probablemente constitucionales, con esta anunciada enajenación, “ya que ya se han puesto con contacto con nosotros los comités de agua potable rural del país, quienes tienen derechos de agua que se verían comprometidos, por eso mismo, estamos pidiendo un informe en derecho y , obviamente, éste y otros temas son los que queremos analizar en una Sesión Especial”.