lunes, noviembre 22, 2010

Solicito una explicación de Emilio Soria . Carlos Espinoza

 Estimado Emilio Soria: Con profundo dolor he recibido tu carta de agradecimientos( que mas abajo Publico) a la militancia por haber obtenido la 1° mayoría relativa en elección del Frente de Profesionales y Técnicos realizadas en el dia de ayer.Quiero expresarte que, hace mucho tiempo que no tenia la experiencia de que alguien falseara la realidad como lo haces, espero que sea una imprudencia de algún asesor tuyo.

No creo que R.Fortunatti, I.Balboltin,J.Guillermo Espinoza,Oscar Pizarro, estén informado de esta falsedad, los conozco de toda una vida.Tu sabes y así lo trabajamos junto a Tito Altamirano, integrante de tu lista al FPTyA, en el día de ayer (Con cómputos en las manos), que tu votación te daba el 2° lugar detrás de Hugo Lara. No entiendo tu actitud, mas aun que conozco tú trayectoria pulcra y generosa.

Me imagino que Gute Martinez , Soledad Alvear,(adherentes a tu lista) no están al tanto de semejante imprudencia. No se lo que persiguen con esta estrategia. Entiendo que la Secretaria General del PDC informara dentro de los próximos minutos la información que avala  lo que sostengo. Cuidado con aquello "Miente,Miente...... Emilio te sugiero a la brevedad hacer una declaración corrigiendo tus aseveraciones que solo hacen daño al PDC. y a aquellos dignos camaradas que te han apoyado.
De no ser real lo que sostengo por este mismo medio solicitare o pedire las disculpas.
Carlos Espinoza


A continuación Carta de Emilio Soria en Cuestión.





Santiago, 22 de noviembre de 2010.
Estimados y estimadas camaradas:

Ayer domingo, cientos de militantes, profesionales, técnicos y artistas del partido, concurrieron a las mesas de votación de sus comunas para elegir a los nuevos dirigentes del Frente. Algunos, como los camaradas de Puerto Montt, debieron cubrir a pie largas distancias. Otros, como los camaradas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Temuco, debieron sortear las inclemencias del viento y de la lluvia, cuando los camaradas de Iquique y Tocopilla, procuraban salvarse de los rigores del fuerte sol nortino.

Para muchos, la jornada de ayer domingo significó un día de gran esfuerzo y sacrificio. Para nosotros, que esperábamos atentos el resultado de las urnas, todo aquello representó el testimonio de un partido que vive en el corazón de sus militantes. Nosotros, que habíamos esperado con expectación el cierre de las mesas de votación, y que poco a poco nos fuimos enterando de los cómputos electorales, vimos cómo se levantaba un macizo respaldo a lo que
habíamos hecho y habíamos prometido seguir haciendo. Vimos cómo de norte a sur el pueblo democratacristiano nos brindaba la primera mayoría, aunque también nos enviaba un mensaje claro e inconfundible.

Ayer domingo, los militantes del Frente de Profesionales nos dieron la primera mayoría relativa, pero también nos mostraron el camino del acuerdo con quienes quedaron fuera de la competencia para la segunda vuelta que tendrá lugar el 5 de diciembre. Buscaremos y haremos realidad esa conciliación programática.

Por eso, agradecemos sinceramente el apoyo recibido en las elecciones de ayer domingo. Sin el trabajo y el concurso de ustedes no habría sido posible obtener el caudal de votos recibido.

Nuestro querido partido necesita la ayuda de todos nosotros. Nadie puede ni debe excluirse ni ser excluido, especialmente los y las jóvenes.

Con entusiasmo y alegría vamos a enfrentar la segunda vuelta.

Lista 3
Emilio Soria Céspedes
Gonzalo Duarte Leiva
Jorge Riffo San Martín
María R. Garfe Jarufe
Rodolfo Fortunatti Molina