domingo, noviembre 14, 2010

Elecciones Frente Profesionales, Técnicos y Artistas PDC. Lista 4. Carta de Apoyo Mariano Fernendez

Estimad@ Camarada: El próximo domingo 21 de noviembre se desarrollarán las elecciones para definir la nueva mesa del Frente de Profesionales, Técnicos y Artistas de nuestro Partido. En ellas, podrán participar todos aquellos militantes que figuren en el padrón del Frente, o que puedan comprobar su título. De esa manera, si no estás en el Padrón del Frente, basta con que lleves tu cédula de identidad (si señala tu profesión), un certificado de título, o cualquier otro documento que dé cuenta de tu calidad de profesional, técnico o artista. Te invitamos a participar y a exigir se respete tu derecho como militante, de elegir a quienes te representen.

Hoy, que la Democracia Cristiana es oposición al gobierno de derecha, debemos cumplir nuestro rol con alta eficiencia, compromiso y consecuencia.

No somos parte de este gobierno, por el contrario, nuestro deber es contrarrestar su inequívoca voluntad de atomizar el Estado para debilitarlo - lo vemos en las áreas más sensibles: salud, educación, infraestructura - y entregar la gestión pública a intereses privados que le son afines con el objeto de concentrar aún más el poder.

Por eso, los profesionales, técnicos y artistas de la DC tenemos que actuar. Debemos plantearnos sobre el modelo de desarrollo del país y revisar lo que hemos hecho con juicio justo pero crítico. Así como sostener los programas para erradicar la pobreza implementados por nuestros gobiernos,  tenemos que revisar cómo queremos relacionarnos con el medio ambiente, que es más de nuestros hijos que nuestro, cómo pondremos en paráctica el Convenio 169 de la OIT que da derechos nuevos a nuestros pueblos originarios, como respetaremos e integraremos de verdad a las diversas minorías étnicas, etarias, sexuales, etc.

Que nunca más ocurra lo de las Conclusiones de nuestro V Congreso Ideológico, que nunca se consideraron y están escondidas pero no olvidadas.

Nuestra lista es la única que está integrada por dos mujeres, porque creemos que los compromisos con la equidad y la integración son muy importantes.

En las elecciones territoriales del domingo 7 de noviembre, votaron más de 28 mil camaradas. Tenemos un Partido activo y movilizado. Ahora, corresponde que el Frente también se movilice y defina el proyecto de futuro que queremos poner a disposición de la DC y de Chile.

Es con este compromiso que queremos asumir la conducción del Frente de Profesionales y Técnicos de nuestro Partido. Pedimos tu apoyo, es indispensable para cumplir la tarea que tenemos.

Un afectuoso y fraternal abrazo,

RAUL DONCKASTER FERNANDEZ 
MARTA CANTO CASTRO
MANUEL TOBAR LEIVA
EDGARDO OZIMICA PARADA
PAULINA REINOSO RIOS


Estimado Raúl:

En primer lugar, deseo felicitarte por la decisión de aceptar la candidatura para presidir el Frente de Profesionales, Técnicos y Artistas del Partido Demócrata Cristiano. Me parece que tu importante trayectoria partidaria y tu destacado desempeño profesional combinan de manera espléndida para que puedas encabezar esta importante área partidaria en momentos en que necesitamos con alta prioridad trabajo, justamente profesional, para el desarrollo de nuevas ideas y programas que le permitan al PDC recuperar apoyo popular y, principalmente, recobrar importancia intelectual en los próximos meses y años.

En segundo lugar, considero que el equipo que te acompaña amalgama distintas áreas profesionales que le podrán entregar una visión matizada a las tareas del frente y, muy importante, conociéndolos a todos ellos, tengo la certeza de que se trata de una mesa directiva de primera calidad para el frente. Creo que mujeres destacadas como Marta Canto y Paulina Reinoso no sólo representan nuestro sentir en materia de incorporación y participación de mujeres en la política y la sociedad, sino que cada una de ellas aporta inteligencia y capacidad política. Edgardo Ozimica y Manuel Tobar también han representado al PDC en diversos foros y actividades. La solvencia de ambos es reconocida. Estimo una gran decisión haber incorporado a Manuel Tobar, quien toda su vida política en el PDC ha estado al servicio de las regiones, en especial la de Valparaíso donde siempre ha vivido y nos ha representado, llegando a ser Presidente Nacional de los CORE.

Por último, deseo agradecerte una vez más tu compromiso con la que fue nuestra candidatura a la Presidencia del PDC. Tu labor como Apoderado General contribuyó de manera importante a la limpieza, efectividad y excelente resultado de esa actividad para los que participamos en nuestra candidatura y para el Partido en general.

Recibe un gran y fraternal abrazo y todo mi apoyo en este hermoso empeño de conducir y representar al Frente de Profesionales, Técnicos y Artistas del PDC en un período como el que vivimos, con grandes desafíos actuales y futuros que requieren de capacidad, fuerza, serenidad, espíritu de unidad y voluntad de trabajo para salir adelante.

Mariano Fernández A.