lunes, noviembre 08, 2010

ELECCION FRENTE PROFESIONALES.PDC. Roberto Gonzales M

El partido Demócrata Cristiano, es un partido que nace a la vida política formado esencialmente por profesionales. Aquí se encuentran profesionales de todas las áreas del conocimiento desde: médicos; profesores;abogados;contadores;ingenieros;agrónomos; sociólogos; dentistas; antropólogos; auditores y muchos mas.Son éstos los que formaron el partido, llenaron los anales de nuestra historia con sus múltiples aportes, en el Parlamento, en los Municipios, en las Juntas de Vecinos, hasta que uno de sus filas, abogado, ocupó la presidencia de la República.

El sustento básico del gobierno de Frei, estuvo en el Congreso de Profesionales y Técnicos con el que se redactó el programa que se le ofreció al país y que fue realizado con los mismos profesionales del partido.

Los aportes hechos por los profesionales DC, han sido sustantivos para la modernización del Estado, para la repartición de la tierra, para la reforma educacional, para la erradicación d la pobreza y la unión de pueblos y ciudades a través de cientos de caminos y puentes.

Profesionales han sido además, todos los presidentes que forman la historia de nuestro país y que ha llevado la DC y la Concertación al Gobierno. Distinto es el prisma de la Derecha, sólo sabe llevar “empresarios” al gobierno, buenos o malos empresarios, pero siempre vinculados al lucro personal a contrario de los nuestros, siempre vinculados al servicio público.

Recién pasadas las elecciones presidenciales, puse el cargo de Presidente de la Falange a disposición de mis camaradas de Partido, para que dispusieran una nueva directiva.

Se ha hecho la elección de una nueva directiva Nacional; se ha hecho elección en las bases comunas y provinciales y viene luego el 21 de Noviembre la elección del Frente de Profesionales del Partido.

La importancia de esta elección es capital para la renovación de todos los cuadros del partido.
Invito a mis camaradas a concurrir y votar en esas elecciones, a las que sólo basta con ser militante y profesional, sin necesidad de estar inscrito en un registro especial.

Luego de esa elección convocaremos a una elección de la Falange de Abogados, para poder entregar el cargo a una nueva hornada de gente dispuesta al servicio público.

Atenta y fraternalmente