martes, noviembre 23, 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA. Concertacion-Educacion.

Ante las reiteradas versiones de prensa que se refieren a una supuesta marginación de los presidentes de los partidos de la Concertación en la ceremonia con que el gobierno anunció   medidas en el ámbito de la educación declaramos que:
En relación con dicho acto, los Presidentes de los partidos de la Concertación no fuimos invitados a participar de esa ceremonia y, por lo tanto, es infundado afirmar que nos hemos restado.
Aparentemente algunos parlamentarios fueron invitados como miembros de las Comisiones de Educación de ambas Cámaras, pero no los presidentes de los partidos del conglomerado en cuanto tales.
Es lamentable que se haya insistido en esta versión, pese a que fue aclarada frente a todos los medios de comunicación el día de ayer. En ese sentido, hacemos un llamado  a preocuparse más por los temas de fondo de la agenda educativa y menos en los aspectos ceremoniales especialmente a no generar polémicas infundadas e inconducentes.
Nuestra preocupación como Concertación no es la asistencia a la ceremonia sino la falta de dialogo respecto a las medidas propuestas. Al respecto,  reiteramos que de este debate no nos vamos a marginar  y buscaremos las instancias para entregar nuestras propuestas y nuestra visión. Consideramos que lo planteado por el gobierno tiene aspectos positivos y otros que debieran revisarse y, especialmente, pensamos que es un conjunto insuficiente de medidas si lo que se busca es realmente impulsar una reforma y poner objetivos más ambiciosos para la educación chilena.
Hemos solicitado una reunión al ministro Joaquín Lavín para plantearle nuestras propuestas y opiniones y esperamos que ella se materialice en los próximos días.
OSVALDO ANDRADE   
JOSÉ ANTONIO GÓMEZ  
CAROLINA TOHÁ  
IGNACIO WALKER