lunes, octubre 18, 2010

Tras renuncia del Director del Sename. PDC

Fue la semana pasada cuando los diputados DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio oficiaron al Ministro de Justicia para que les informara sobre la bitácora del vehículo fiscal utilizado por el Director del Sename, Francisco Estrada. Hoy, tras conocerse la renuncia del titular de esta repartición, los parlamentarios manifestaron su satisfacción, anunciando que “seguiremos fiscalizando no sólo este tipo de acciones, sino aquellas que directamente se relacionan con la probidad y con el buen uso de los recursos de todos los chilenos”.


Ascencio y Silber valoraron, además, el rol que desempeñó en este caso la Asociación de Funcionario del Sename, señalando que “fueron ellos quienes tuvieron la valentía de entregar los antecedentes respectivos y, en la medida que los funcionarios adquieren este rol pro transparencia, obviamente la fiscalización se ejerce de mejor forma”.
Al respecto, precisaron que fueron los funcionarios los que alertaron sobre el mal uso del vehículo fiscal del ex director, informando que los días 21 al 24 de septiembre, mientras Estrada representaba al Sename en Panamá, su pareja utilizó el transporte para ir al mall y al supermercado.
Finalmente, tanto Silber como Ascencio señalaron que “si esta es la nueva forma de gobernar, incluyendo este tipo de mal uso de recursos fiscales, seguiremos fiscalizando y esperamos contar con funcionarios comprometidos con su institución, como ocurrió en el caso del Sename para frenar estos abusos”