lunes, septiembre 27, 2010

VOTO POLÍTICO CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO JUVENTUD DEMÓCRATA CRISTIANA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El Consejo Regional Metropolitano de la Juventud Demócrata Cristiana, ha acordado por la unanimidad de sus Presidentes Comunales y Provinciales, enviar a las más altas autoridades partidarias, a los dirigentes nacionales y territoriales de la J.D.C. al Tribunal Supremo del P.D.C. y a todos los militantes del P.D.C., la siguiente comunicación relativa a la próxima elección de la Juventud Demócrata Cristiana:

 1-Nos preocupa el estado de descomposición estructural del Frente de la juventud y la pasividad con que el P.D.C. ha abordado el problema.
2-No obstante, las dificultades procedimentales y administrativas que puedan existir para sacar adelante la próxima elección del Frente de la juventud, creemos que existen los instrumentos y mecanismos suficientes para llevarla a cabo.
3-Que, en lo relativo a la no constitución del TRICEL de la J.D.C. en 4 años y las dificultades que pueda originar constituirlo en esta época, sea el Tribunal Supremo del P.D.C., como en ocasiones anteriores, el responsable del proceso eleccionario juvenil.
4-En lo relativo al Padrón Electoral, que la Secretaría Nacional del P.D.C. proceda cuando antes a proporcionar al Frente de la juventud, de acuerdo a los registros que ésta posee, el padrón con los militantes del Frente habilitados para votar en el próximo proceso eleccionario del 21 de noviembre de 2010.
5-La Juventud Demócrata Cristiana de la Región Metropolitana, procederá a inscribir, el día 21 de octubre de 2010, en cada una de las comunas y provincias, en el nivel regional y nacional, las listas correspondientes a la elección del Frente de la juventud, de acuerdo al cronograma electoral aprobado por la unanimidad de  la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano que fija la elección de los distintos Frentes para el día 21 de noviembre de 2010.
6-Solicitamos a las autoridades del P.D.C., a través de su Secretaría Nacional, proceder a fijar las formalidades, procedimientos y plazos de reclamación para las distintas candidaturas que se inscriban.
7-De acuerdo a la información que se posee, reforzamos el llamado a todos los militantes de la J.D.C. del país, a que procedan a inscribir sus listas el día 21 de octubre de 2010.
DIRECTIVA REGIONAL METROPOLITANA
JUVENTUD DEMÓCRATA CRISTIANA
Directiva JDC La Florida