lunes, septiembre 27, 2010

Diputado PS exigió aclarar vínculo entre líder de Andha y el Ministerio de Vivienda


El diputado PS Marcelo Díaz pedirá al Gobierno aclarar la vinculación que existiría entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la vocera del movimiento de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile), Juana Silva, quien el pasado 21 de septiembre anunció el fin de las movilizaciones tras llegar a un acuerdo con la cartera que dirige la ministra Magdalena Matte.
ImagenEl parlamentario socialista dijo que es necesario que sea el propio Gobierno quien aclare si es efectiva la información de que Juana Silva habría sido contratada por esa secretaria de Estado durante los últimos meses.
"Creo que en estos casos lo mejor es no dar lugar a especulaciones y falsas interpretaciones. Por eso pediré a través de un oficio que el Gobierno esclarezca cuál es la relación que esta dirigente ha tenido con la nueva administración", dijo el diputado Díaz.
El parlamentario planteó que es necesaria la máxima transparencia en este tema, pues hace escasos días el movimiento de los deudores habitaciones anunció el cese de movilizaciones tras llegar a acuerdo con el Ministerio de Vivienda, que comprometió 125.000 millones de pesos para subsidios y condonaciones para cerca de 80.000 deudores que pertenecen al 20 por ciento más pobre de la población