jueves, agosto 26, 2010

DIRIGENTES SINDICALES D.C. LLAMAN A VOTAR POR MARIANO FERNANDEZ

Hemos decido apoyar la candidatura de nuestro Camarada MARIANO FERNANDEZ  porque creemos que la grave situación del Partido requiere con urgencia transformaciones y cambios profundos que permitan corregir conductas, enmendar rumbos, reactivar la participación de la militancia y recuperar la confianza del pueblo en la democracia cristiana chilena.
 Para encabezar esta histórica recuperación partidaria, se requieren liderazgos nuevos, distintos, no contaminados con los conflictos internos  que han cruzado y empobrecido nuestra actividad política estos últimos años y sobre todo, resulta indispensable que quien asuma la presidencia del Partido se dedique en un 100 % y exclusivamente a esta gran tarea.



 Compartimos con Mariano Fernández una mirada de futuro, respecto de lo que tenemos que hacer para reconstruir el Partido y un diagnostico común sobre la baja electoral de la DC. y la derrota de la Concertación en la última elección Presidencial.
 Creemos que no se trató de fenómenos aislados y puntuales, si no que de una constante y sistemática perdida de confianza del pueblo en nosotros, al alejamiento del Partido de sus bases y la falta de apoyo hacia los militantes comprometidos en la acción social y sindical.
 En nuestra opinión lo anterior se debe, principalmente a que no fuimos capaces de enfrentar con eficacia los inaceptables niveles de desigualdad existentes y el aumento de la brecha entre unas cuantos grupos que concentran toda la riqueza y el poder económico y  los sectores medios y populares que continúan afrontando graves problemas de acceso a una vivienda digna,  educación y salud de calidad y  a condiciones de trabajo seguras y remuneraciones equitativas. Esto no obstante, el sostenido crecimiento económico y sin dejar de reconocer los avances sociales logrados por nuestros gobiernos.
 Llamamos  a los camaradas a reafirmar nuestra convicción en la vigencia de los valores y principios del Humanismo Cristiano, a reconocer nuestros errores con humildad y sinceridad y trabajar para ofrecer al país, en la línea de nuestro 5º congreso y de los contenidos del Programa presidencial de nuestro camarada Frei, una alternativa que rompa con la lógica del mercado y con una visión economicista, neoliberal y excluyente, para  jugarnos con fuerza y coraje por una opción nacional y popular, que ponga a la DC como un partido al servicio del Pueblo, que defiende y  hace suyas  las demandas y preocupaciones de los trabajadores, dirigentes sociales, de los jóvenes  y mujeres de nuestra Patria.
 Por todo lo anterior, invitamos a participar activamente en la  elección del 29 de Agosto, apoyando  la lista Nº 2 que encabeza MARIANO FERNANDEZ A.
  
JORGE MATUTE 
(FED.  PETROLEO)

  MIGUEL MUÑOZ   
(FED. FERROVIARIA)
NOLBERTO DIAZ
(CUT)
RICARDO MORENO
(BANCOESTADO)

SERGIO MARAMBIO  
(FED. ENTEL)
JEANETTE SOTO
(CUT / ANEF)
ADOLFO BRAUCHI  
(SIND.TELEFÓNICA )
JUAN DIAZ BERRIOS
(FTDC.)
ALEJANDRO MORALES
(ANECOR)
CARLOS ROJAS  
(ASOC. FUNC. D.P.P)

DOMINGO ROCHA
(ANEF VIII REG.)
LUIS DESTEFANI
(BANCOESTADO)
JAIME CORREA  
(FUNC. MINEDUC)
PATRICIO MAC-GINTY
(SUP. BANCOS)
FLAVIO GARRIDO  
(SIND.CORREOS -UNT)
HERNAN DIAZ ORTEGA
(COPIAPO)

ADA TORRES
(ANFUNTCH)
CLEMENTE GALVEZ
(CUT-MAGALLANES)
ANTONIO GUERRERO  
(SIND. M.MERC.)

GABRIELA FLORES
(CONFUSAM)
M.ANTONIETA ESCOBAR
(SALUD PUB.)
IRENE CELIS
(SIND. C.BLEST, ARZOB.)

CECILIA ALDAY
(FENATS)
IVAN ALDAY RIVEROS
(FENATS)
JORGE CONSALES
(ANEF)

ANA PIZARRO
(ANEF ANTOFAGASTA)
RICARDO BARRENECHEA
(VIII.REG)
PATRICIO ZULETA
(GORE SANTIAGO)

JESSICA CACERES
(SITECO – CTC)
HUGO MORALES
(ANDIME SECREDUC RM) 
RAUL GUTIERREZ
(CONSEJO GREMIAL DE PROFESORES)
IGNACIO ARRIAGADA
(CONSFETRACOSI)
MAURICIO DÍAZ VERA
(FED. AUTÓNOMA BANCO SANTANDER)