miércoles, agosto 25, 2010

DIPUTADO WALKER LAMENTA APROBACIÓN DE CENTRAL TERMOELÉCTRICA EN ZONA PUNTA DE CHOROS. ANUNCIA ACCIONES LEGALES PARA REVERTIR DECISIÓN DE LA COREMA

Tras la decisión de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Coquimbo, que esta mañana aprobó, por 15 votos a favor y 4 en contra, el proyecto Barrancones, de la multinacional Suez Energy, para construir una central termoeléctrica a carbón en la zona Punta de Choros, el diputado por la región, Matías Walker manifestó su malestar y decepción, acusando “una total alineación de los representantes del Gobierno de Piñera para aprobar este proyecto que ha sido rechazado por la comunidad y cuestionado, incluso, por diversas organizaciones internacionales”.


Walker agregó que “esta es la nueva forma de contaminar, porque el Presidente se comprometió en su campaña a no permitir la instalación de termoeléctricas y hoy, una vez más, ha faltado a su palabra, a su promesa. Todos los representantes del Gobierno votaron a favor, sin considerar que la instalación de esta central podría significar la destrucción de una de las reservas de flora y fauna más importantes del mundo”.

El parlamentario DC anunció que, junto al diputado de la región Marcelo Díaz, impulsarán “todas las acciones legales, ciudadanas y administrativas pertinentes para revertir esta lamentable decisión de la Corema; francamente, la sensación hoy es de una enorme decepción”.