jueves, agosto 26, 2010

DIPUTADO ASCENCIO LAMENTA DECLARACIONES DE GABRIEL VALDÉS: “HAY MOMENTOS PARA HABLAR Y OTROS PARA CALLAR”

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, lamentó hoy las declaraciones formuladas ayer por el ex ministro y ex senador DC Gabriel Valdés, en el marco del acto realizado en la Moneda con motivo de los 25 años de la firma del "Acuerdo Nacional". Ascencio señaló al respecto que “la Democracia Cristiana ha sido puesta por los chilenos en la oposición y, desde allí, nadie puede afirmar que este “será un gobierno ejemplar”, ni mucho menos que el presidente ha dejado sus negocios o que sea un “Presidente de unidad. Los hechos, observados por todo el país, menos por Valdés, contradicen sus palabras.

 El parlamentario agregó que “no puede ser ejemplar un gobierno que accede al poder con promesas que no se han cumplido y donde tampoco existe la intención de hacerlo.”
 Al respecto, precisó que “el no cumplimiento en la devolución del 7% a los jubilados; el post natal de 6 meses; la equidad en los recursos que reciben las regiones; la duplicación de la subvención escolar o legislación a favor del voto sin condiciones a los chilenos en el exterior, son sólo algunos ejemplos de la conducta del actual mandatario. Ese puede ser el modelo de gobierno a seguir por Valdés, pero ello nada tiene que ver con la Democracia Cristiana.”

Ascencio señaló, además, que “no es cierto que el Presidente haya dejado sus negocios; la evidencia demuestra lo contrario. Más de 6 meses se ha demorado la venta de Chilevisión, esperando conseguir un mejor precio. Turbia venta de las acciones de Lan, jamás aclarada por el Servicio de Impuestos Internos. Mantención de las acciones de Blanco y Negro, que ahora comparte con su consuegro no son, precisamente, demostraciones de estar alejado de los negocios. Por lo demás, nunca se ha desmentido la información internacional de la existencia, en el escritorio presidencial, de un terminal que permite transacciones bursátiles desde el Palacio de La Moneda.”
 “Entendemos que Valdés, entonces, comparte con su amigo que mandar a apalear manifestaciones pacíficas como las ocurridas en Coyhaique, Chillán o en todo el país, como rechazo a la central Barrancones, son parte de un modelo de unidad nacional que no conocíamos. O que el despido de más de 2,500 funcionarios del Estado es una manifestación unitaria; agregando que dejar a las regiones sin presupuestos de inversión es el mejor modo de generar equidad en el país .No resiste análisis”

Finalmente, Ascencio señaló que “hay momentos para hablar y momentos para callar. Este no es el Gabriel Valdés que todos conocimos luchando en dictadura. Cierto es que el paso de los años templa el espíritu, pero jamás puede llevar a dejar de lado las convicciones.”

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

decepcionante y lamentable que algunos DC se sientan bien con este Gov ,el interes monetario entre ellos lleva a mesindad e indiferencia por prevalecer los origenes de los sueños de justicia y equidad que soñamos defender en el partido

27 agosto, 2010 11:50  

Publicar un comentario

<< Home