miércoles, agosto 25, 2010

Dialogo entre camaradas.

La DC ha sido un partido central en la creación conducción de la Concertación pero que ha venido perdiendo su apoyo popular desde los años 90’s, y está en una situación particularmente compleja, independientemente de los resultados de la última elección de senadores y diputados que no fue malo, pero hay un debilitamiento.
El fortalecimiento de la DC puede dar un nuevo impulso a la concertación que ha terminado un ciclo de 20 años y requiere de una renovación y una discusión y propuesta programática de cómo reiniciar un nuevo ciclo político.

Para eso, hay que abrir la DC, buscando métodos nuevos de hacer política que acerquen a la DC a la gente, métodos que hagan más representativos los representantes de la DC cuando participan en actividades de representación popular; asegurar la unidad partidaria y se tiene como vocación, ser un partido de oposición en concertación.

Fecha de emisión: 17 de agosto de 2010.
Temas del programa: partidos políticos, Concertación, oposición.
Conducen: Raúl Zarzuri y Mauricio Salinas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------



Demasiado  tarde nuestros dirigentes y algunos candidatos que han actuado con demasiada soberbia, y que se afanado en buscar el poder por el poder y lo mas grave han desoído y ninguneando a las bases DC.
Desde que nuestro camarada Patricio Aylwin asumió la presidencia, a muchos camaradas se les abriò un apetito desmedido y comenzaron a sufrir una especie de amnesia respecto a sus camaradas mas humildes y sin cargos que mostrar, desconociendo que estos militantes fueron los que dieron la batalla junto a todas las fuerzas populares para
recuperar y conquistar la democracia con grandes e insufribles padecimientos.
Hoy cuando se ha perdido el poder y control del estado, estos camaradas que estuvieron relacionandose por años solo a nivel cupular nuevamente se acuerdan que existen las bases y están buscando sus votos.
Se sabe que el PDC esta en caída vertical, miles de militantes han renunciado y otros tantos nada quieren saber del partido, quedaron hastiados de ver tantas cosas que nunca esperaron que sucedieran.
Hoy algunos camaradas que participaron en directivas desastrosas  para nuestro querido partido, y hoy vuelven a integrarse en las listas de candidatos a presidente del PDC, muy sueltos de cuerpo, como si nada hubiera ocurrido, sencillamente no hay derecho.

YO VOTO POR LA LISTA DE REFUNDACION QUE NO ESTA CONTAMINADA, Y QUE SU MANIFIESTO Y PROGRAMA INDICA CLARAMENTE LO QUE BUSCA:: LA VERDADERA CONFRATRENIDAD Y CAMARADERÍA, QUE TODOS LOS MILITANTES SEAN IGUALES, NO MAS DIFERENCIAS POR POR PERTENENCIA A GRUPOS INTERNOS DE DIFERENTE INDOLE.
ESTA LISTA ME IDENTIFICA PORQUE QUIERE LO MEJOR PARA NUESTRO PARTIDO, ENTRE OTROS MUCHOS ASPECTOS: QUE TODOS LOS MILITANTES INDEPENDIENTE DE SU ESTATUS SOCIO-ECONÓMICO  RECUPERE SUS PLENOS DERECHOS A ELEGIR Y SER ELEGIDOS,  RECUPERAR LA PARTICIPACION PLENA DE LA MILITANCIA, SIN APELLIDOS, QUE TODOS NUESTRO REPERESENTANTES SEAN ELEGIDOS POR SUS PARES, SEA CUAL SEA EL CARGO  AL QUE QUIERAN POSTULAR, NO MAS ENTRAR POR LA VENTANA O CON UNA RECOMENDACIÓN EXPPRESA DE ALAMEDA 1460, O POR DESICIÒN DE CIERTOS GRUPOS OLIGARQUICOS.
EN FIN QUE EL PARTIDO DEMOCRATACRISTIANO SE DEMOCRATICE EN FORMA INTEGRAL.

ALEJANDRO CARRASCO URREA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Camaradas, ahora nuevamente se están mostrando las distintas opciones, pues que sorpresa tenemos elecciones el próximo Domingo. Entre dos listas oligárquicas y la tercera opción pareciera,  de las bases.

  La verdad de las cosas que yo milito desde 1983, tiempo en que sobraba los cargos a elegir, pues o había miedo o no se hacían de un tiempo. Después vinieron las protestas en la cual eramos muy pocos, los que salíamos a las calles pues había mucho miedo , era comprensible por lo demás, después vino la inscripción del partido, la campaña del NO, y empezaron a llegar los "floreritos" de siempre. a contarnos historias y mentiras de cosas que nunca hicieron, pero la locuacidad y el dinero eran mucho más, ejemplos hay muchos de Cdas. que Uds. quiza ni se imaginan, como también deben haber muchos en esta larga lista de contactos que están apareciendo en los correos nosotros los camaradas.
No los quiero latear, pero de algo estoy casi seguro, estoy bastante abrumado en la caída libre que estamos, que hay opciones a la mesa nacional de Cdas. muy respetables, pero desgastados y archiconocidos por su poco compromiso real con el militante común como yo y como muchos otros que aparecen en esta red de con-
tactos. Desgraciadamente, estos mismos Cdas. entre otros ilustres nos
llevaron al PDC ha desconectarnos con la ciudadanía, sólo se preocupaban de darles espacios a los otros partidos de la concertación, y cómo nos pagaron.
Yo creo que hay que repensar nuestra actitud con nuestros llamados socios, pues necesitamos un PDC más comprometido con la gente y sus reales problemas, y no solamente la macropolítica, pues esa formula nos está llevando al abismo.
Cdas. piensen que son dos años solamente, una directiva electa, y piensen que no solamente los que tienen dinero de sobra o los grandes títulos  cargos como la pedantería que ensalzó Lillo. son los llamados a ocupar una directiva Nacional. Démosle la oportunidad a ellos que dicen ser la refundación del PDC, creo que
son inteligentes valientes y por qué no decirlo golperán la mesa cuando hay que hacerlo.
Podría decir muchas cosas m`´as pero estoy cansado de leer siempre lo mismo, las desidias de sobra, las descalificaciones ,etc.
Atentos saludos,
Jaime Lazcano