miércoles, agosto 25, 2010

BANCADA DC SOLIDARIZA CON LA ANEF POR MOVILIZACIÓN NACIONAL PROGRAMADA PARA MAÑANA


Los diputados de la Democracia Cristiana expresaron hoy su solidaridad a la ANEF ante el inminente paro programado para mañana jueves en todo el país, reiterando su rechazo a los cerca de dos mil 500 despidos en el sector público.
Así lo expresaron hoy el jefe y subjefe de la bancada, , diputados Patricio Vallespín y Gabriel Silber y los parlamentarios de la comisión de Trabajo de esta bancada, Carolina Goic y René Saffirio. La bancada manifestó su respaldo a esta movilización , agregando que se trata de “numerosas desvinculaciones que no responden a razones técnicas ni objetivas, ya que en la  mayoría de los despidos los funcionarios no ocupaban cargos de confianza, sino que se trataba de profesionales y técnicos”.

Al respecto, Vallespín agregó que “a los despidos que ya hemos conocido en dependencias como el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y el Sernam, se han sumado otros en  Mideplan y el INDAP, es decir, los despidos no han terminado”.
Señaló, además, que varios  diputados de la bancada han denunciado lo que ocurre en sus respectivos distritos, advirtiendo de “la existencia de razones políticas en los despidos, este es un hecho que hemos conversado, incluso con algunos ministros, pues nos parece inaceptable. Los funcionarios son independientes del gobierno de turno, esperamos que el Presidente cumpla con lo prometido a los trabajadores del sector público y, como esto no ha ocurrido, esta manifestación es el reflejo de una profunda decepción y preocupación”.