miércoles, agosto 25, 2010

Actual Asesor de Hinzpeter, delincuente al parecer hoy rehabilitado, se roba las cámaras en caso mineros. Edgardo Reyes S.

“¿Aló don Lucho?, soy Christian Barra del Ministerio del Interior y les traigo un mensaje del Presidente”. Este fue parte del diálogo de Christian Barra Zambra, jefe de la División de Gobierno Interior con Luis Urzúa, el jefe de turno de los mineros atrapados en el pique San José.Con esta intervención, al lado del ministro Laurence Golborne, Barra se ganó la portada del diario La Tercera y por cierto la envidia de varios políticos que hubiesen matado por estar en su lugar. Barra, en las pasadas elecciones parlamentarias perdió, la candidatura a diputado por el distrito 49 en la Araucanía, donde se perfilaba como ganador a partir de su cercanía con Alberto Espina, senador por la zona y con el propio Sebastián Piñera que en época de campaña alojó en su casa en Victoria.

La exposición que ha tenido en el contexto del desastre minero, no es más que la guinda en el pastel de su rehabilitación por los problemas con la justicia que tuvo durante la década pasada.
En 2003 estuvo preso dos días  por giro doloso de cheques en el marco de un negocio fallido, el restorán AZ en Recoleta, con cuyos socios terminó en muy malos términos. El mismo lo reconoció en una entrevista con el diario La Nación Domingo el año pasado “El negocio de los restaurantes es complicado, pero en un par de años se pagaron todos los cheques”, dijo.
En 2001 Barra fue socio de Miguel Piñera en el club  Studio 54 en Vitacura. El negocio no terminó bien y el dueño del local donde funcionaba la discoteca Eve, se querelló contra ellos por hurtoCuando se fueron, faltaban muebles y algunos equipos de música. El conflicto se resolvió mediante un acuerdo extra judicial que los obligó a pagar cuatro millones de pesos.
Por último, hasta 2007, Christian Barra tenía orden de arraigo por el no pago de pensión alimenticia a los hijos de su primer matrimonio.
Actualmente sus informes comerciales se encuentran limpios. Para Barra, cercano también a Andrés Allamand, de quién fue jefe de campaña en 1993, esta es su segunda oportunidad y por lo visto, la está aprovechando al máximo..