jueves, julio 29, 2010

LISTA 100% PDC QUE ACOMPAÑARÁ A PRESIDENTE A MARIANO FERNANDEZ.

Esta tarde se inscribió la Lista 100% PDC que encabeza el ex Canciller, Mariano Fernández. Se trata de un grupo transversal y que se dedicará jornada completa al partido para trabajar por su unidad y fortalecimiento, a fin de recuperar su mística y liderazgo social. También tendrá un fuerte énfasis en la regionalización.




La lista “Un Partido para Todos con un Equipo 100%” está integrada por:Primer Vicepresidente, ex Ministra del Sernam, Laura Albornoz.Segundo Vicepresidente, diputado Pablo Lorenzini.Tercer Vicepresidente, diputado Roberto León. Cuarto Vicepresidente, diputado Víctor Torres. Quinto Vicepresidente, concejala de La Pintana, Claudia Pizarro. Sexto Vicepresidente, presidente comunal San José de Maipo, Héctor Escobar. Séptimo Vicepresidente, cientista político, Pedro Hernández. Secretario Nacional, ingeniero agrónomo, Rodrigo Vega.
“Tengo el gran honor de presentar una lista transversal que postula a la mesa de la Democracia Cristiana, que busca ser la conductora de un partido para todos y un partido que recupere la mística, el apoyo popular, que refuerce y fortalezca la unidad del partido, y que la fortalezca de la Democracia Cristiana y su unidad, sirvan también a la unidad y fortaleza de la Concertación”, enfatizó el ex Secretario de Estado.
Esta directiva tiene un programa para la modernización… “Queremos recuperar las bases, volver a buscar el liderazgo social que fueron los elementos fundamentales de la Democracia Cristiana. Trabajaremos de manera muy fuerte en las regiones, y por eso tenemos varios miembros de la mesa que representan a regiones de Chile”, agregó Fernández
Asimismo, dijo que esperan una campaña limpia, fraternal y unida. “Y esperamos que de esto el partido Demócrata Cristiano le muestre a la opinión pública que estamos de pie, en marcha y que aspiramos en un período breve reponer la condición de partido importante para el destino del país, Chile necesita una Democracia Cristiana importante, y nosotros estamos conscientes que debemos jugar un papel positivo en ese sentido”.
Esta es una votación universal y que por tanto, el futuro de la Democracia Cristiana depende de cada uno de los democratacristianos, recordó el candidato a la presidencia del partido.
Insistió en que “somos un partido de oposición y nos hemos definido como un partido de oposición a secas. Jamás nos negaremos a las iniciativas de bien común, porque somos un partido humanista cristiano, tenemos a las personas por delante de cualquier otro objetivo importante en la vida social, pero no aceptamos que los objetivos de bien común se persigan mediante diabluras o pillerías”.
En ese sentido, Mariano Fernández, explicó que con las elecciones de la DC el 29 de agosto próximo, la Concertación culminará el proceso de renovación de sus directivas nacionales, por lo que el primer acto político que harán será reunirse con los otros partidos opositores para de común acuerdo, ver cómo ven el futuro y cómo enfrentan un gobierno de derecha “que francamente a esta altura, uno ya puede decir, que una de las tareas principales en que está empeñado, es en desmontar parte importante de lo que hizo la Concertación por Chile”.   
Posterior al proceso de inscripción, el candidato se reunió en la misma sede de la DC, con dirigentes sindicales del sector público que le solicitaron conversar sobre los despidos y  abusos que se están cometiendo contra funcionarios públicos. “Ya lo hemos denunciado hasta el agotamiento, pero estamos llegando a límites de lo que casi podemos calificar como persecución política”.
Más tarde, se trasladó hasta San Miguel, junto a los miembros de su lista y demás, para acompañar a los camaradas de esa comuna, en la celebración del Aniversario número 53 de la DC, que había organizado la directiva comunal del partido.