jueves, julio 29, 2010

DECLARACIÓN PUBLICA.

1. El jueves 22 de julio el profesor de Educación Física Sr. Mauricio Olagnier, ha sido notificado del término de su contrato en la Junta Nacional de Jardines Infantiles.-
2. Mauricio Olagnier, desde su trabajo en el MINEDUC fue destinado en Comisión de Servicio a JUNJI el año 2006, cuando su esposa Yasna Provoste asumió como Ministra de Educación. Desde el año 2007 se ha desempeñado a contrata, en el Departamento Técnico Pedagógico de la JUNJI.
 Durante este tiempo desarrolló diversas actividades vinculadas a la relación existente entre la psicomotricidad y la educación parvularia, aspecto de mucha importancia en el desarrollo psicomotriz de niños y niñas que en la primera infancia aprenden y se desarrollan desde lo sensorial y lo motriz. Además como todo profesional de JUNJI desarrolló un sinnúmero de tareas en cuanto a: trabajo con niños y niñas con discapacidad, material didáctico, creación de aulas de psicomotricidad, etc.
3. La desvinculación de Mauricio Olagnier de JUNJI, no tiene explicación y no se le han dado razones técnicas ni de ningún otro tipo. Parece ser que el problema mayor es ser el esposo de nuestra camarada Yasna Provoste.
4. El Frente de Profesionales del PDC denuncia que los despidos de funcionarios públicos no respetan ni resguardan la calidad de los profesionales sino que responden a lógicas de venganza política, y este es el caso de Maurico Olagnier.
5. Esta denuncia, basada en la situación de Mauricio Olagnier, es reflejo de lo que muchos funcionarios públicos están viviendo en la actualidad.
6. La situación de Mauricio muestra la fragilidad en la que se encuentran actualmente un sinnúmero de funcionarios despedidos.
Emilio Soria Céspedes
Presidente Nacional
Frente de Profesionales y Técnicos
Santiago, 28 de Julio 2010