lunes, julio 26, 2010

“Aspiramos a un partido demócratacristano que pueda volver a ser la primera fuerza política del país”

“Aspiramos a un partido demócratacristano que pueda volver a ser la primera fuerza política del país, que vuelva a las raíces y marque nuestra identidad”, dijo en Valdivia el senador Ignacio Walker, en el marco de su visita a la Región de Los Ríos para promocionar su campaña a la presidencia de la DC.
El senador Walker dio a conocer los principales ejes de su campaña, los cuales giran en torno a la renovación. “Queremos abrir el partido y resolver nuestros problemas con más democracia, no con menos democracia”, dijo y anunció que en su gestión se otorgará mayor autonomía a las directivas regionales, distritales y comunales.

“No habrá imposición de candidatos desde Santiago; serán los demócratacristianos de las regiones y las comunas quienes elijan a sus candidatos en primaria abiertas para todos los procesos de elección popular”, explicó.

Ignacio Walker dijo que la Democracia Cristiana es y seguirá siendo un partido de oposición al actual gobierno. “Nos fuimos a la oposición por voluntad popular”, expresó y advirtió que, en el marco de esta definición de colectividad opositora, no se aceptará que militantes del partido asuman cargos de confianza en la administración actual.
"Los funcionarios de la administración pública deben quedarse ahí porque por que la administración pública nos pertenece a todos los chilenos, pero funcionarios de confianza del Gobierno en esta administración por ningún motivo; la sanción es la expulsión del partido”, dijo.
El senador Walker también se refirió a la propuesta de indulto Bicentenario presentada por la Iglesia Católica y rechazó la posibilidad de que en ella se incluya a quienes están condenados por delitos de lesa humanidad.

Las elecciones para renovar la directiva nacional de la Democracia Cristiana están programadas para el domingo 29 de agosto.