sábado, julio 31, 2010

Camaradas foro independencia recoleta Algunas aclaraciones. Jaime Lagos.

Estimados camaradas:
 después de meditar el último correo de esta lista, y haber pensado no continuar con el debate ... sobre ... el debate, no puedo dejar de señalar algunas consideraciones.
 Todo el intercambio de correos ha sido respetuoso y no descalificador, habiendo solicitado la mayoría de los que se pronunciaron copiando a todos, o a los que lo hicieron de manera reservada a las estructuras formales de la provincia y comunas la realización de debates de las listas nacionales, ... no hay dobles intensiones, aquí TODOS los camaradas desdes el mas humilde que no tiene ni los contactos ni el tiempo de participar activamente tide el derecho escuchar y ver como los candidatos confrontan sus ideas.
La cuestión surgió solamente, por el email de Waldo, donde en representación del distrital 19 se indicaba que la Presidenta de Independencia (en esa calidad) y los miembros de la mesa provincial recibirían al camarada Fernandez este sábado (cosa que además la misma presidenta comunal ayer me indico que desconocía) consecuentemente a ello varios pedíamos que se hiciera el esfuerzo para que esa actividad se transformase en un debate entre los candidatos... eso fue TODO, a nadie se ha descalificado
Camaradas hay muchos de nosotros (y me incluyo que aun no decide con quién votar, y por ello me parecía óptimo la realización de un debate. Que haya venido el camarada Walker a la comuna antes - cosa que lamento haberme enterado solamente después - sin el esfuerzo de un debate tampoco me parece, ya que finalmente ese tipo de cosas produce que decisiones tan importantes como las que nos reune hoy, sean resuelta por la teoría de la oposición ( una persona define su posición en cuanto con quién o no este su contrincante en la comuna, sin escuchar, ni cuestionarse, solamente decidiendo en cuanto a este elemento subjetivo, transfiriendo toda lo negativo de su adversario directo a los candidatos), lo cual de verdad es una pena. Como dijo la camarada Davidson tratemos de hacer las cosas de forma diferente.
En cuanto a la utilización de este medio (internet y email) una de las mayores gracias que tiene es que es absolutamente democrático, y cualquiera puede opinar, cualquiera puede responder si lo considera y en definitiva cualquiera decide o no abrir el correo electrónico, por ello su utilidad y su amplía difusión en el mundo.
Ojala algún día, reconozcamos nuestros errores (que obviamente todos tenemos) y aplaudamos los aciertos del otro, y sobre todo podamos celebrar los triunfos colectivos y por fin nos reunamos de forma fraternal, a resolver nuestras diferencias, que por cierto son muchisimas menos de las cosas que nos unen, ya que camaradas POR LA CRESTA que nos unen cosas, historia, sentimientos, propósitos, sueños, intensiones, ideas e ideales.
Por último, es dable tener presente lo que señala la camarada Contreras cuando plantea lo de la enfermedad de su padre - cosa que personalmente desconocía y lamento profundamente y espero su mejoría- , cuantas veces funerales donde va una, dos o tres camaradas, cuantos camaradas enfermos y no se sabe (ya sea por decidía de uno mismo o del grupo humano que conformamos todos)) nos preocupamos (y se que generalizar es un error ya que hay varias excepciones) básicamente del otro cuando se necesita su voto, ESA es la VERDAD.
Bueno, espero que se en verdad se haga un debate con las listas a la nacional, ya sea este sábado (creo que ya queda poco tiempo para haber realizado una amplía y hermosa convocatoria) o en fecha próxima, pero también sin duda debemos hacer una "conversa" generosa entre todos, de la cual tal vez no salgamos como amigos, pero de la cual salgamos como CAMARADAS.
 UN ABRAZO FRATERNAL
JAIME LAGOS HENRIQUEZ