miércoles, junio 16, 2010

DIPUTADO LORENZINI ESPERA QUE LARRAÍN SE SUME A CELEBRACIÓN CHILENA Y AUMENTE REAJUSTE A SALARIO MÍNIMO

Minutos después de finalizar el partido entre Honduras y Chile, el diputado DC Pablo Lorenzini, quien vio el encuentro mundialero en el Congreso, señaló que “así como hoy celebramos el triunfo de la Roja, esperamos que se produzca otro gol hoy en el Congreso y podamos convencer al Gobierno de subir un poco el reajuste que propuso para el salario mínimo”.
Lorenzini agregó que “estamos todos contentos, ojalá el Ministro de hacienda también, lo esperamos en la comisión de Hacienda, la verdad es que los chilenos y chilenas que reciben el salario mínimo no son pocos y si a esto le agregamos el terremoto, perfectamente se puede hacer un esfuerzo y apoyar la demanda de la CUT”.
El proyecto fue aprobado anoche en la comisión de Trabajo, por siete votos a favor y seis en contra.
La bancada de diputados DC ha señalado que no apoyará un reajuste menor a 180 mil pesos y que “lamentamos que no se haya llegado a acuerdo en un tema de especial sensibilidad como es el salario mínimo”. Así lo precisó el diputado Patricio Vallespin, jefe de la bancada, quien agregó que “ojalá hoy se den los espacios de negociación necesarios para avanzar hacia un reajuste mayor”.