jueves, junio 24, 2010

Carta -Yo apoyare a Mariano Fernandez. Martita Canto. Dialogo con ex colorines

Estimad@s amigos ,junto con saludarl@s y en razon de la transparencia en las decisiones internas que acontecerán el proximo 29 de agosto en la DC,mi casa politica de siempre,me permito comunicarles que apoyaré al Ex canciller Mariano Fernandez para presidir la DC.
Lo hago publico,por respeto y cariño a uds.,quienes me han confiado su amistad virtual.
Decirles que no he participado en la decision interna de mi sector,ya que no se me invitó a participar y deliberar.Cada uno tiene opciones,respetables todas.Enviarles un abrazo a David,Manuel y Fuad,con los cuales tambien tengo diferencias en su opcion a favor del Senador Ignacio Walker,pero que en definitiva el tiempo y las bases del partido,de la cual soy parte,dirán que fue lo mejor para Chile y su destino.
Los ex colorines,en el dia de hoy han manifestado su apoyo al candidato Aldo Cornejo.Les deseo suerte en este desafio.Tengo que mencionar,el profundo cariño por su consecuencia y valentía que tuvo hoy la consejera Myriam Verdugo,en votar internamente por Mariano Fernandez,pero no fue suficiente.Vaya mi publico reconocimiento hacia ella.
Trabajaré con energia y fuerza,por un partido pluraclasista,democratico,cristiano e integrador de los sectores internos.
En mi vida,siempre han primado valores intransables como son:la honradez,el trabajo a pulso,la excelencia, el trabajo bien hecho,la coherencia y consistencia en mis acciones.Nunca he pedido lealtades,por que creo que cuando hay consecuencia y coherencia,lo demás esta demás.
Apoyaré a Mariano Fernandez,el candidato que el partido necesita para conducir los nuevos tiempos.
Yo estoy Contigo,Mariano Fernandez futuro Presidente de la DC.
Fraternalmente.Marta Canto.

David Herrera
Me parece, Marta, que hayas develado tu adhesión a Fernández. Es bueno explicitar los apoyos.
Sin embargo, debo manifestar mi discrepacia del modo con que algunos han actuado al interior de nuestro equipo, a sabiendas que han llevado negociaciones a espaldas de los demás, que tributan políticamente en otras trensas tranversales y muy antiguas ajenas a nuestro equipo, y no han sido sinceros, e Incluso han sido descalificatorios respecto a las opciones de los demás.
No olvido que cuando hubo que poner la cara por nosotros, los colorines, estos personajes se excudaron con que tenían problemas personales para asumir roles y ponerse en la primera línea de defensa de nuestro equipo. Hoy con su secretismo y ambiguedad, pretenden hacernos creer que "Los ex colorines,en el dia de hoy han manifestado su apoyo al candidato Aldo Cornejo".
Eso no es verdad. Muchos ex-colorines no estamos por apoyar a Cornejo. al contrario, estamos con Walker, apoyamos a Fuad, participamos activamente en las ideas, el programa y campaña.
Respeto a quienes, como Marta, siempre y con transparencia se han jugado al interior de nuestro equipo por una postura. Espero que quienes apoyen a Cornejo, de ahora en adelante, aclaren que ellos son Pedro, Juan y Diego, que su domicilio político es este y aquel, y que se representan a sí mismos y a nadie más.
David Herrera Barrientos

Marta Canto.
Gracias David,por tu mensaje.Aunque hoy estamos en posiciones diferentes,yo he asumido con responsabilidad este nuevo desafío.Me acuerdo de la cancion de Joan Manuel Serrat, que fue tan emotiva hace unos años atras,en los momentos dificiles de nuestro sector y que ahora recordé a proposito de las malas practicas: "caminante no hay camino,se hace camino al andar,y al volver la vista atrás se ve el camino que nunca más se ha de volver a pisar..."Espero que la forma,con la cual el Sr.Concejal por Renca Pedro Concha quien apoya a Ignacio Walker,con el cual nunca he tenido discrepancias, no sea la forma de relacionarnos cuando nos volvamos a encontrar.La exclusion por la exclusion,la falta de argumentacion, y de debate interno nos ha llevado a esta desintegracion.
Fraternalmente,
Martita.

Cristian Sandoval
Sra. Marta Canto.
Me sorprende la información que usted maneja de una reunión y su discusión interior si usted no estuvo presente, de seguro como siempre habla por lo que le dicen terceras personas que escudandose en una lealtad a un equipo la tiene a usted para denostar a quienes durante mucho tiempo, aportando ideas, propuestas y principalmente, lo que usted NO tiene, muchos votos, tanto al interior del equipo como en la ciudadania, a optado por una opción legitima al interior del partido, como es el caso del camarada y Concejal Pedro Concha.
Usted no esta en condiciones ni eticas ni morales, menos de representación al interior del partido para opinar ni menos cuestionar las opciones politicas de Pedro Concha.
Así mismo y mediante esta vía informo, que como quienes conocen claramente la historia al interior del partido de Pedro Concha, aún hasta esta hora permanecen callados con estos ataques hacia él, no estoy dispuesto a representar a este mal llamado equipo colorin para asistir a ninguna negociación en su nombre.
Espero que quienes son los verdaderos responsables de la situación que vive el equipo esten dispuestos y dispuestas a dar la cara y asumir que este equipo esta feneciendo.
En mi caso cuando me pregunten en que esta este equipo dire claramente que esta dividido.
Atentamente.
Cristián Sandoval Saavedra