jueves, junio 24, 2010

Alcalde amenaza con lanzar narcotraficantes al mar. Curiosa forma de disminuir la delincuencia

“Les vamos a poner una piedra al cuello y vamos a darle comida a los pescados", sostuvo el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debió salir al paso de las palabras del edil. "Son los jueces los que tienen que aplicar esas leyes...las que están en el código penal”, hizo hincapié el secretario de Estado.
El alcalde del municipio de Cerro Navia, Luis Plaza, amenazó este miércoles con lanzar al mar a los narcotraficantes y aseveró que “ya estamos preparando los barcos”, para ese fin.

“Estamos preparando los barcos para tirarlos al mar (a los narcotraficantes); les vamos a poner una piedra al cuello y vamos a darle comida a los pescados”, dijo Plaza durante un acto público en el que se celebraba la disminución de la delincuencia en su jurisdicción.
Cerro Navia, al igual que otros municipios de la periferia santiaguina, afronta el problema de bandas de traficantes de drogas que operan en pequeña escala, pero cuya actividad conlleva graves problemas sociales de adicciones y la comisión de diversos delitos por parte de los adictos.
Cerro Navia ha logrado durante la administración del alcalde, militante de Renovación Nacional, reducir los índices de criminalidad en el sector.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debió salir al paso de las palabras del alcalde, las que desdramatizó.
Preguntado por las afirmaciones del funcionario, que traen a la memoria de los chilenos el recuerdo de centenares de disidentes a la dictadura de Augusto Pinochet que presumiblemente fueron lanzados al mar por los servicios de seguridad del régimen, el ministro Hizpeter afirmó que responden “a la forma de ser” de Plaza.
“El alcalde Luis Plaza tiene una forma de ser que la gente de Cerro Navia y el país conocen”, comentó el jefe del gabinete de ministros.
“En Chile hay un estado de derecho, hay un código penal y las conductas delictivas, incluido el narcotráfico, tienen penas establecidas en nuestro código penal”, subrayó.
“Son los jueces los que tienen que aplicar esas leyes…las que están en el código penal. Dentro de esas penas no están las que hoy día insinuó el alcalde Plaza”. El Mostrador