jueves, abril 29, 2010

La UDI celebra que Piñera siga con más del 50% de aprobación a pesar del terremoto. El Mostrador

Mientras el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, cree que se trata de un "gran resultado" considerando que el país viene saliendo de un "cataclismo", el senador DC Jorge Pizarro sostiene que el resultado del sondeo es abiertamente "malo", pero no sólo para el oficialismo, sino que también para la oposición. "Debemos hacer una autocrítica. Abiertamente hoy no somos alternativa", advirtió el presidente del Senado.....Aunque las críticas de la Concertación no se hicieron esperar, el máximo dirigente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, salió al paso alabando el “gran” resultado obtenido por el Gobierno en este último sondeo realizado por la empresa Adimark, que ubicó a la actual administración de Piñera con el 51% de aprobación ciudadana.
“A 47 días de haber llegado al gobierno y después de que el país sufrió este devastador cataclismo, en cualquier parte del mundo obtener un 51% de respaldo ciudadano es un gran resultado”, enfatizó Coloma.
Asimismo el timonel de la UDI destacó el despliegue realizado por ministros como el jefe de la cartera de educación, Joaquín Lavín que “en tiempo récord y con impresionantes resultados”, dijo “trabajó para que parte de la normalidad llegara rápidamente a las zonas más golpeadas por el terremoto”.
“Nuestros ministros han realizado un trabajo maratónico para que los miles de afectados recuperen rápidamente sus vidas y en algunos casos puedan mejorarla y eso la gente lo ha visto y lo agradece y hoy lo vemos reflejado en este resultado”, sentenció.
En relación a las críticas por parte de la oposición el senador señaló que “la Concertación aún no está anímicamente bien después de su derrota de electoral, por lo que busca cualquier resquicio y sin ningún fundamento, para atacar a nuestro Gobierno”.

Pizarro: Resultados malos para el gobierno y la oposición
Más crítico respecto a los resultados del sondeo se mostró el presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien sostuvo que no es comparablela situación de Piñera tras el terremoto con la baja popularidad que, tras asumir el gobierno, enfrentó la ex presidenta Michelle Bachelet a causa del movimiento de los estudiantes secundarios, como lo indicó el director de Adimark.
“Roberto Méndez dice que Bachelet sufrió la misma baja de popularidad al inicio de su mandato con la marcha de los pinguinos, pero no es lo mismo ya que eso fue una demanda social y esto una catástrofe de la naturaleza”, dijo el legislador de la Democracia Cristiana.
También descartó que la actual administración esté enfrentando un problema acotado, y afirmó que “la nueva forma de gobernar está haciendo agua precisamente por su forma autocrática e inconsulta que tiene de hacer las cosas”.
Pizarro dijo sin embargo que los resultados de la encuesta conocida este jueves ” son malos para el gobierno y para la oposición. Esto nos obliga a revisar como hemos estado haciendo las cosas y sobretodo a escuchar a la gente”.
Y enfatizó que si bien el gobierno ha bajado, ” la oposición tampoco ha logrado establecerse como una alternativa o una visión coherente. Debemos hacer una autocrítica, nos ha faltado unidad, consistencia y coordinación entre nosotros. Abiertamente hoy no somos alternativa
[+/-] Seguir Leyendo...