jueves, abril 29, 2010

DIPUTADOS DC MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN ANTE AUSENCIA DE AGENDA LABORAL


“Tenemos una ministra ausente y una evidente falta de interés por los temas pendientes en el área laboral. Esperamos que este 1 de Mayo se escuche la voz de los trabajadores, especialmente en lo que respecta a la defensa de los derechos ganados y en la preocupación por la deuda que existe hacia este sector”, aseguró el Jefe de la bancada, Patricio Vallespín.
Un llamado a las autoridades a escuchar a los diferentes gremios y sectores laborales del país, frente a las demandas pendientes y a la preocupación que existe por algunos anuncios que han generado incertidumbre, formularon hoy los diputados de la Democracia Cristiana, agregando que esperan una amplia convocatoria para el 1 de mayo de tal forma que “se escuche con fuerza la voz de los trabajadores”.
Así lo manifestó el jefe de esta instancia, diputado Patricio Vallespín, quien precisó que “lamentablemente tenemos una ministra ausente, que lo poco que ha dicho en materia laboral ha sido precisamente lo que ha generado incertidumbre en el sector. No vemos agenda laboral, no hay interés, sabíamos que esto podría ocurrir, pero no en este nivel.”........Entre los temas pendientes, Vallespín agregó que ”nuestra bancada ha presentado un proyecto para precisar los despidos por fuerza mayor, a través de los diputados Carolina Goic, René Saffirio, Matías Walker y
quien habla, entre otros, esperamos que se le de urgencia, tal como lo hemos pedido. Por otra parte, siguen pendientes la iniciativa que ingresamos hace meses para fortalecer la negociación colectiva, los sindicatos y normar el tema de los grupos negociadores y de los rut paralelos”.
Señaló, además, que “nada se ha dicho al respecto y sólo hemos escuchado intenciones de eliminar el pago de indemnización por años de servicio, un tema en el que ya hemos dicho que no estamos de acuerdo, pues se trata de un derecho ya ganado”.
[+/-] Seguir Leyendo...DIPUTADOS DC MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN ANTE AUSENCIA DE AGENDA LABORAL