miércoles, marzo 24, 2010

La amistad de de Piñera y Fidel castro. Edgardo Reyes.

Corría el año 1996 y en sus azarosos días -como siempre en su vida- de búsqueda de más y más pesos, dólares o euros, Sebastián Piñera partió a La Habana, Cuba. Ese mismo año, el Arzobispo de Cuba había solicitado la solidaridad internacional para que no se continuara persiguiendo a las incipientes comunicades católicas de base y a centenares de disidentes.
Pero Sebastián ´Piñera estaba allí para hacer sus negocios, un retail, algo de turismo. El se vende como un hombre lleno de ideas y como siempre porta una gruesa chequera, para los cubanos no era problema, globalización mediante......De entrevista con el Arbispo de la Habana, liberación de disidentes, libertad de prensa o algo similar o que se acercara a esos temas, absolutamente nada, por ningún motivo. Tendría que haber sido gil, en buen chileno. El estaba allí buscando más billetes y es obvio que en las reuniones con los jerarcas -Fidel incluído, ver foto- eso hubiera molestado.
Y ¿que hizo Sebastián Piñera en Chile durante la dictadura de Pinochet, 17 años? En esos años cimentó su fortuna y no se le conoció cuando correspondía (cualquiera lo puede investigar) ninguna declaración pública en prensa escrita, radial o de TV condenando las violaciones a los Derechos Humanos. Jamás estuvo cerca del Cardenal Raúl Raúl Silva Henríquez para apoyarlo en esos años.
Nunca dijo nada por las expulsiones de Jaime Castillo Velasco, Renán Fuentealba, el atentado a Bernardo Leighton, las relegaciones y expulsión de Manuel Bustos, la expulsión de Claudio Huepe y se pueden mencionar varios casos más que involucran a respetables democratacristianos.
Dice que votó NO en el plebiscito del '88, pero la urna es secreta y, cosa rara, después fue el generalísimo de la camapaña presidencial del candidato elegido a dedo por el dictador Augusto Pinochet, el amigo de ambos, Hernán Bücci.
Ese es el sujeto con el que se reunieron 'prestándole ropa' de demócrata los senadores democratacristianos Ximena Rincón, Andrés Zaldivar y Patricio Walker.
Simplemente, incalificable, deleznable.
Edgardo Reyes Saldias
[+/-] Seguir Leyendo...