martes, marzo 23, 2010

¿Desubicados?. German Diaz

Los senadores DC habían solicitado la reunión en La Moneda con el canciller Moreno. Entonces, Piñera les hizo “una diablura” y, los llamó para informarles que por el viaje del canciller, la reunión se mantenía y que el anfitrión sería él. Los senadores estuvieron contestes y concurrieron raudos a Palacio. Allí se les vio nada de incómodos, eran pagos muy conocidos por ellos.
El tema durante una hora de conversación fue Cuba y le solicitaron al Presidente que apoyara el proyecto de acuerdo del senado sobre violación de los Derechos Humanos en Cuba.
Inclusive, aceptaron “la segunda diablura” de Piñera. Aceptaron la invitación que este les hizo para que concurrieran juntos a conversar con la prensa de La Moneda......Fue una reunión innecesaria, si fue para remarcar que la DC no avala dictaduras de derecha ni izquierdas y que no hay dictaduras buenas o malas porque, todas son dictaduras. Eso es algo que está en los conceptos básicos asumidos por los militantes DC y, que también nos lleva a repudiar Guantánamo ………algo que olvidó criticar el Senado en su proyecto.
Fue una fallida jugada de posicionamiento, no “una ingenuidad” como dijo un benévolo diputado DC.
Faltó en la cita exigirle al Gobierno que coordine adecuadamente la ayuda a las personas que sufren la catástrofe, llevamos 25 días y todavía hay personas sin agua y sin electricidad, que continúan entre los escombros, que sufren el shock emocional de perderlo todo y el dolor de no saber cual será un futuro que se agrava por los despidos sin indemnizaciones.
Faltó una conexión de empatía con los que sufren en nuestro suelo.
Modestamente opinamos que es la hora de estar apoyando a la gente, cooperando con la reconstrucción y exigiendo que las soluciones rápidas, oportunas y correctas. Se requieren brigadas de políticos trabajando por Chile y su gente.
[+/-] Seguir Leyendo...