sábado, febrero 13, 2010

Un Cuevas que se Encueva. Jorge Bustos.Presidente CONGEMAR

Negarse a la unidad de todos los trabajadores del país, es simplemente reaccionario y arrogante. No entender el mensaje que el pueblo dio en los distritos donde se postularon a parlamentarios dirigentes sindicales, es simplemente ser ciego y sordo.
El domingo pasado La Nación diario de circulación nacional, entrevistaba a varios dirigentes sindicales de nuestro país, que representaban a tres de la cuatro centrales que existen, en general la mayoría de los entrevistados apunto a una somera critica, en mi opinión poco profunda, pero lo rescatable de la mayoría, es que coincidieron en la necesidad de unirse, para enfrentar los arrebatos de la derecha mas conservadora de la coalición por el cambio.Es claro y lógico, que por mas que nos cueste, debemos asumir que ahora, es el momento de los gestos de grandeza y creo que tanto la CAT y la UNT, lo hicieron y todos sabemos que la CGT, también estará dispuesta al reencuentro necesario.

Al parecer también todos los históricos saben que es el momento de dar un paso al lado y ayudar a que la unidad necesaria, se cristalice, sin embargo los disociadores, talibanes, aprendices de caudillos, enturbian y opacan estos actos que se están incubando en la mente de los buenos hombres y mujeres.

Sin duda los que dirigirán a los trabajadores de CHILE en el futuro cercano, no serán los históricos, deberán ser otros hombres y otras mujeres, serán precisamente aquellos que sean capaces de unificar y organizar, en particular a aquellas organizaciones obreras de la ciudad y el campo, mas maltratadas por el sistema económico imperante, los informales, los que ganan menos, por el solo hecho de ser del subcontrato, los por obra y por turno, los eventuales y discontinuos, en suma los informales, que al final de la temporada son cesantes y no cuentan en las estadísticas, por lo tanto menos en los planes paternalistas, del gobierno de turno.

La unidad, es un acto de los trabajadores y sus representantes y el instrumento que elijan, también será una decisión de nosotros y no de resoluciones impuestas por cúpulas partidarias.

“Solo desde la CUT, se puede avanzar, las otras son solo superestructuras; sin base social” esas fueron las palabras que ocupó, en tono histérico Cristian Cuevas, para responder a la pregunta de unidad, que se planteaba.

Frente a eso uno solo debe sentir pena, por quien pensamos sería el dirigente de los trabajadores y solo le dio para dirigente sindical de la CUT.
[+/-] Seguir Leyendo...