viernes, febrero 19, 2010

Pistaccio: “Tengo convicción de que no he cometido delito”.

Muy sorprendido se mostró el vicepresidente DC y ex subdirector de operaciones del Registro Civil, Enzo Pistaccio Sassarini, por la información que señala que enfrentaría cargos por el delito de fraude al fisco por presuntas irregularidades detectadas en un grupo de contrataciones a honorarios de mediados de 2006 en dicho servicio“No me esperaba esta formalización, porque tengo la absoluta convicción de que no he cometido ningún delito. Ha transcurrido más de un año que de buena fe fui a prestar declaración ante la fiscal e Investigaciones y nunca encontré que en esas entrevistas se me estuviera adjudicando algún comportamiento indebido”, declaró a radio Cooperativa.

Con respecto a lo que se le está acusando, el democratacristiano mencionó que “no sé si esa es la imputación, porque ahora uno se notifica por la prensa de esta formalización. Yo no tengo ninguna notificación oficial y mi abogado tampoco. No sé de verdad de qué se me está imputando”.

Pistaccio se mostró un poco molesto de que la noticia apareciera en los medios antes de una notificación oficial. “Ya me siento como juzgado por la opinión pública, porque cómo se defiende uno de esto. Lo único que me queda en contestar por otros medios, entones se provoca una polémica y finalmente eso perjudica más a la causa”.

Pistaccio aclaró que de las 8 contrataciones irregulares de las que se le acusa, sólo 2 personas fueron solicitadas por él, la periodista Miriam Verdugo y Heriberto Arancibia Rocha, avalando que realizaron su trabajo de manera normal y tal como esta dispuesto.

“Voy a tener que defenderme en los tribunales. Tengo plena confianza en la nueva justicia que hemos adoptado como país. Espero que los comportamiento poco responsables de algunos y que hoy me afectan a mí no enturbien el esfuerzo que hemos hecho todos los chilenos por construir una mejor justicia”, aseveró
La Nacion.
[+/-] Seguir Leyendo...