viernes, noviembre 27, 2009

Goic: Los candidatos deben tener un límite para captar los votos

Ante la preocupación de los candidatos presidenciales, de incluir una pareja de homosexuales en la franja electoral, el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, valoró la intención de los postulantes a La Moneda –de hacer visibles los problemas de los gays- pero indicó que la unión entre un hombre y una mujer no se puede equiparar con las de otro tipo.
“Creo que, en el interés de captar votos de los candidatos, se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite”, dijo Goic a radio Cooperativa.
Asimismo, recalcó que los candidatos deben ser coherentes con los principios del ser humano, y no deben renunciar a estos con tal de conseguir votos.
“Una cosa es eso y otra, querer equiparar lo que es la unión de un hombre y una mujer con otro tipo de uniones que no corresponde a lo que el derecho romano, antes del cristianismo, hablaba”, precisó Goic. Además, aseguró que no hay que hacer de la excepción algo generalizado, ya que los homosexuales son un grupo minoritario de la sociedad; llamando a fortalecer la identidad de la familia.
Para ello, el prelado pidió a los presidenciables presentar proyectos más globales que tomen en cuenta los problemas generales del país y el valor de la familia
[+/-] Seguir Leyendo...