viernes, noviembre 27, 2009

Encendido debate sobre la homosexualidad.

Una carta enviada a El Mercurio por el abogado y ex asesor de Pinochet tuvo una rápida respuesta por parte del escritor Pablo Simonetti.
Sergio Rillón, el hermano gemelo de actor del Jappening con Já, envió una misiva a las cartas de opinión de El Mercurio, en donde hizo saber su opinión respecto del debate sobre la homosexualidad en el contexto de la campaña política.
En la carta, el abogado y ex asesor del fallecido dictador Augusto Pinochet argumenta que la biblia dice: “No te acostarás con varón como con mujer: es abominación”.
En esa línea, Rillón, un católico observante, agrega que San Pablo indica en su carta a los Romanos: “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios?”.
En su respuesta, el escritor Pablo Simonetti –a través del mismo medio- responde a la citada carta señalando que “Sergio Rillon cita a la Biblia para justificar su repudio a la homosexualidad”. El autor del libro “La barrera del pudor” explicó que la frase: “No te acostarás con varón como con mujer, es abominación”, es una sentencia que forma parte del reglamento del culto de Israel, que establecía las diferencias que debía haber entre ese pueblo y los demás.
Sin embargo, prosiguió, “Cuando el cristianismo se expandió entre los pueblos no judíos, ese código dejó de ser normativo. Sin embargo, como la prohibición del homoerotismo permaneció, este versículo aún se presta para lecturas retrógradas y selectivas, en especial si vemos que el mismo libro (18,21) considera impura a la mujer con menstruación, como también abomina la ingesta de mariscos”.El Mostrador
[+/-] Seguir Leyendo...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pablo : cómo comparas tu situación con un par de "mariscos" : apunta un poco más alto

27 noviembre, 2009 14:30  

Publicar un comentario

<< Home