martes, octubre 27, 2009

Gabriel Valdés: “No cabe duda que Piñera sería un buen Presidente”

El ‘patriarca’ de la Democracia Cristiana destacó las cualidades del abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, quien expuso -a puerta cerrada- ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales. Asimismo, reconoció sentir simpatía “por Ominami chico”. Por su parte, el presidenciable sostuvo que el ex senador “ha sido un verdadero guía espiritual. Así que yo le voy a pedir a don Gabriel toda la ayuda del mundo”.El ex senador de la DC, Gabriel Valdés, retomó protagonismo político en momentos en que las aguas al interior de la Concertación están agitadas. Y no para aquietarlas, precisamente.

Tras una exposición realizada por el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a puerta cerrada, ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, el denominado ‘patriarca’ de la Democracia Cristiana sostuvo: “no cabe duda que sería un buen Presidente”.

Reglón seguido, reconoció su “debilidad por Ominami chico”, en alusión al candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami.

Al ser consultado sobre su disposición a colaborar con un eventual gobierno de Sebastián Piñera, recalcó que “con cualquier presidente estaría disponible, aunque me usan poco porque dicen que estoy muy viejo. Yo estoy observando lo que está pasando, tengo mis propias ideas, pero a mi edad no se dicen”.

En ese contexto, recordó la figura de José Piñera, padre del candidato de la derecha. “Era un hombre extraordinario, sencillo, elegante y modesto…brillante, fue el rey de las Naciones Unidas, extraordinario y éste (Piñera) ha sacado, no digo cuántas cualidades”, subrayó.

Por su parte, Sebastián Piñera agradeció las palabras de Gabriel Valdés. “Ha sido un verdadero guía espiritual. Así que yo le voy a pedir a don Gabriel toda la ayuda del mundo”, sostuvo el presidenciable.El MOstrador
[+/-] Seguir Leyendo...